Capital
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los exhortan a considerar la suspensión de la obra

Mediadores piden a candidatos que se pronuncien sobre la supervía poniente
Foto
Foto
Mientras que la comisión que acompaña al Frente Amplio contra la Supervía pedía la suspensión de la obra, los trabajos continuaban a la altura de Picacho-AjuscoFoto Roberto García Ortiz y Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2012, p. 42

Integrantes de la Comisión Civil de Acompañamiento (CCA) al Frente Amplio contra la Supervía Poniente hicieron un llamado a los cuatro candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal para que se pronuncien respecto al caso, así como a la posibilidad de suspender su construcción.

Mediante una carta, suscrita por académicos y miembros de distintas organizaciones defensoras de derechos humanos y presentada ayer, consideraron que en la medida en que los aspirantes Beatriz Paredes, Rosario Guerra, Miguel Ángel Mancera e Isabel Miranda de Wallace expresen su opinión acerca de las consecuencias que traerá dicha obra al Distrito Federal a corto y mediano plazos, estarán haciendo frente a los grandes problemas de la ciudad y sus habitantes.

En el documento hicieron manifiesta su preocupación por la nula importancia que han dado al tema de la vía de cuota los cuatro candidatos, tanto en sus campañas políticas como en el debate del pasado 27 de mayo.

En la misiva, la comisión también hace un exhorto al aspirante que resulte electo para que reconsidere continuar con la construcción y eventual puesta en operación de la vía de peaje. En tanto, que Francisco López, integrante del Frente Amplio contra la Supervía Poniente, señaló que este grupo también buscaría un acercamiento para (establecer) un diálogo con el nuevo jefe de Gobierno y en el que la comisión será la representante del grupo opositor.

Durante la presentación de la carta, el académico Rodrigo Gutiérrez, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, cuestionó: “¿Qué va a hacer el candidato o candidata que gane las elecciones cuando venga una sentencia de la Corte Interamericana (de Derechos Humanos) en contra de la supervía?”.

En tanto, el director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Miguel Concha, señaló que la comisión se pronuncia por la suspensión de la obra hasta que no se sostenga un diálogo público que asegure la participación ciudadana.