Capital
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegado de Contreras usa empleados en favor del PRI
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2012, p. 42

Eduardo Hernández Rojas, jefe delegacional de Magdalena Contreras, perredista, ha utilizado a los trabajadores de la demarcación para hacer actividades proselitistas en favor del PRI, de acuerdo con varios trabajadores consultados.

Es el caso de Laura Sánchez Ríos, quien desde 2006 trabajaba en la conciliación vecinal, hasta que hace unos meses, explica en entrevista, su jefe inmediato, Juan Álvaro Romero, jefe de la Unidad Departamental de Concertación Vecinal, le dijo que por instrucciones del jefe delegacional también debería repartir propaganda, acudir a reuniones y pegar pendones de los candidatos del PRI.

Como se negó, dice, la trabajadora fue despedida el pasado 5 de junio, a pesar de que su contrato, que se había renovado durante los 6 años recientes, vencía el 30 de junio, según consta en un talón de pago a nombre de Sánchez Ríos.

El motivo oficial de su despido fue que no obedecía las órdenes de su jefe, pero la trabajadora explica que la situación derivó de su negativa a cumplir la exigencia de hacer pintas y repartir propaganda en favor del PRI.

Otros trabajadores, que solicitaron omitir su nombre, confirmaron que el personal de Magdalena Contreras es requerido para estas actividades proselitistas.