Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los institutos políticos deben acatar la medida para cumplir con la cuota de género

Ordena el Tribunal Electoral de Tabasco a PRD y PAN modificar listas de candidatos

Reciben en Nuevo León en total 6 millones 648 mil boletas electorales

Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2012, p. 28

El pleno del Tribunal Electoral de Tabasco resolvió este sábado ordenar al Movimiento Progresista, que integran los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano (MC) modificar y designar en al menos 40 por ciento de las planillas de presidentes municipales en las localidades de Centro, con cabecera en Villahermosa, Comalcalco, Cunduacán y Tenosique a fin de dar cumplimiento a la equidad de género.

También pidió al Partido Acción Nacional y MC efectuar nuevamente el nombramiento de candidatos a diputados de representación proporcional de la segunda circunscripción.

Además, el sol azteca deberá realizar cambios en regidores de Jonuta; en el municipio de Centro deberá hacerlo el blanquiazul, y en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo el MC, también por el caso de la equidad de género.

Por la misma situación el panismo tendrá que modificar 13 fórmulas de candidatos a diputado local de mayoría relativa, entre propietarios y suplentes.

El organismo indicó que los partidos políticos tienen 24 horas, contadas a partir de que les sea notificada la presente resolución, tomando en cuenta que faltan 22 días para la jornada electoral a realizarse el primero de julio, para acatar la medida.

En tanto en Nuevo León, la Comisión Estatal Electoral recibió hoy los 6 millones 648 mil 310 boletas para las próximas elecciones locales, donde se elegirán 26 diputados de mayoría y 16 de representación proporcional, así como 51 ediles.

El presidente del organismo, Luis Daniel López, explicó que el material permanecerá resguardado en la dependencia y será distribuido a las 51 comisiones municipales electorales del 21 al 23 de este mes.