Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desaparece periodista en Saltillo
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2012, p. 29

Saltillo, Coah., 9 de junio. La reportera Stephanía Cardoso y su hijo de dos años desaparecieron la madrugada del viernes, reportó el periódico Zócalo de Saltillo, donde la comunicadora estaba asignada a la fuente policiaca.

Cardoso, de 28 años, asistió el jueves por la noche en compañía de su hijo a una cena con motivo del día de la libertad de prensa. La madrugada del viernes se reportó con algunos compañeros para avisarles que habían llegado bien a su casa en la colonia Misión Cerritos, al oriente de Saltillo.

El viernes no acudió a su trabajo y tampoco dejó a su hijo en casa de su madre, como hacía cada mañana. Al mediodía familiares y compañeros de trabajo reportaron los hechos a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Procuraduría General de la República (PGR).

Familiares de Cardoso acudieron a su domicilio y encontraron la casa en desorden y su cámara fotográfica destruida y faltaba su automóvil. Se intentó sin éxito localizarla por teléfono. Cardoso tenía tres años trabajando para el diario.