Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades: serían los restos de infantes plagiados en Morelia

Localizan los cadáveres de dos menores en Michoacán

Indagan por estos hechos a 3 ladrones de autos que fueron detenidos

Foto
En Tenencia Morelos policías estales, rescatistas e integrantes de Protección Civil trasladan los cuerpos encontradosFoto La Jornada Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2012, p. 29

Morelia, Mich., 9 de junio. Cerca de la comunidad Tenencia Morelos, de la capital del estado, fueron localizados la mañana de este sábado los cuerpos de dos menores, todo parece indicar que se trata de José Luis Rosales Arroyo y de Yamileth Heredia, ambos de cuatro años, el primero desapareció el pasado 11 de mayo y la segunda el día 30, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los menores fueron encontrados en un ducto que lleva agua de la presa Cointzio hacia los Filtros Viejos. El niño estaba cerca del fraccionamiento Bonanza y la niña en inmediaciones del campus de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los restos aún no han sido identificados y se ignora si fueron extraídos órganos.

El primero de junio habitantes de la comunidad marcharon frente al palacio de gobierno para exigir que las autoridades investigaran la desaparición de dos niños. El 30 de mayo vecinos de esta colonia ubicada a la salida a Pátzcuaro, detuvieron a tres sospechosos y los entregaron al Ejército.

La señora de Heredia denunció la desaparición de su hija Yamilet, a quien vio por última vez en la puerta de su casa; días antes habían denunciado la desaparición de José Luis en esta misma colonia.

Los pobladores se organizaron y, según un testigo, vieron a tres sospechosos en un automóvil marca Mini Cooper, color blanco con placas del estado de México. Cuando los localizaron la gente de Tenencia los entregó a elementos del Ejército, quienes llevaron a los sospechosos al Ministerio Público.

Más tarde al catear el domicilio de los presuntos delincuentes la policía encontró tres autos de reciente modelo con reporte de robo y en la misma situación estaba el Mini Cooper, además de fotografías de niños.

Los detenidos fueron identificados como Salomón Cruz Cardozo, Angélica Barragán Lazo y Juan Pablo Escamilla Martínez. La Secretaría de Seguridad Pública informó que aseguraron que se dedicaban a hurtar autos, pero también se les investiga por el robo de infantes.