Política
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012
No va equipo de AMLO a verificar sede del debate
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2012, p. 14

Guadalajara, Jal., 1º de junio. Sin la presencia del representante de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, los equipos de avanzada de sus contrincantes del PAN, Josefina Vázquez Mota; del PRI, Enrique Peña Nieto, y del Panal, Gabriel Quadri, realizaron un recorrido por Expo Guadalajara, donde el domingo 10 de junio se realizará el próximo debate, a las 20 horas, para afinar la logística y elegir el sitio exacto donde se adecuará el estudio desde el que se transmitirá el encuentro.

Sergio García Ramírez, consejero electoral del IFE y presidente de la comisión temporal encargada de organizar los debates, dijo que la ausencia de representantes del equipo de López Obrador fue una eventualidad de agenda, pero que durante la mañana se mantuvo comunicación constante para conocer su opinión sobre determinados temas logísticos.

Respecto a la solicitud de integrantes del Movimiento #Yosoy132 para que se realicen más debates, García Ramírez recordó que por ley el IFE está obligado a realizar dos, pero que puede participar como organizador en otros encuentros si así lo acuerdan de forma unánime los cuatro candidatos.