Política
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Solicita a simpatizantes de Durango sacar la casta y no confiarse

Mi campaña, en un momento decisivo, reconoce Peña Nieto

Se compromete ante empresarios a invertir más en seguridad

Enviada y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2012, p. 8

Gómez Palacio, Dgo., 1º de junio. A un mes de la elección presidencial, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, reconoció aquí que su campaña se encuentra en un momento decisivo, por lo cual pidió a sus seguidores no confiarse, redoblar el paso, sacar la casta, y demostrar que son más los que apoyan su proyecto.

Si bien en todas las encuestas vamos adelante y mantenemos una ventaja sobre nuestros adversarios, de ninguna manera debemos acudir a actitudes triunfalistas de manera anticipada. No podemos confiarnos, insistió hasta en tres ocasiones en un mitin multitudinario que se realizó en la expoferia de esta ciudad, donde pidió convencer a más ciudadanos de votar en su favor.

Frente a miles de personas que tuvieron en el recinto una especie de baño sauna, el ex gobernador del estado de México se comprometió a luchar contra la inseguridad que azota la Comarca Lagunera. Previamente en una reunión con empresarios, que le pidieron resolver este problema, dijo que su prioridad será reducir la violencia, lo que implica ajustar la estrategia hasta ahora seguida.

También ofreció invertir más en seguridad, pues cuando una tarea es prioritaria y no se ve reflejada en los presupuestos de los gobiernos, es mera demagogia.

El abanderado del PRI estuvo acompañado en sus actos proselitistas de este día por su esposa, Angélica Rivera, los candidatos de su partido al Congreso federal y Maximiliano Silerio Esparza y José Ramírez Gamero, ex gobernadores de Durango, entre otros líderes priístas.

De los empresarios que acudieron al encuentro con el aspirante a Los Pinos resaltó la presencia de Alonso Ancira, cabeza de Altos Hornos de México, y Fernando Alanís, de Peñoles.

Durante el acto multitudinario, Peña Nieto manifestó su pésame a las familias de tres jóvenes priístas que fallecieron en un accidente automovilístico cuando se trasladaban de la capital del estado a Gómez Palacio. Guillermo Romero, Raúl Simental y Víctor Luna, del Movimiento Territorial priísta, murieron al poncharse una llanta de la camioneta que los transportaba, mientras otras tres personas resultaron heridas. Este es el segundo accidente que militantes priístas sufren en su trayecto a los mítines del mexiquense. El 16 de mayo pasado una persona murió y 15 resultaron heridas cuando el autobús que abordaron cayó en un desnivel en las inmediaciones de Champotón, Campeche.

El candidato del PRI pidió un minuto de aplausos para los tres jóvenes que fallecieron hoy poco después del mediodía y honrar su memoria, haciendo que su proyecto progrese.

Hijo adoptivo

Los aplausos tronaron en el recinto y luego vinieron las acompasadas consignas presidente, presidente, presidente, y el sí se puede, sí se puede, sí se puede.

Entusiastas, los duranguenses traídos de varias partes del estado, regalaron a su candidato un olé... olé, olé, olé, Pe-ña, Pe-ña. El pegajoso ritmo de batucada utilizado hizo que el abanderado tarareara el estribillo.

El candidato pidió a sus seguidores hacerlo hijo adoptivo de Durango, porque la entidad quiere tener un hijo adoptivo que sea presidente, explicó.

En su intervención, pidió a los priístas caminar unidos, cerrar filas y convencer a más duranguenses, pues el actual es un momento decisivo para lograr que su proyecto logre el apoyo mayoritario de la sociedad mexicana.

Estamos muy cerca de la elección. No nos confiemos. Es momento de transmitir el mensaje de cambio con rumbo, estabilidad y responsabilidad, añadió luego de que se han publicado encuestas que muestran una reducción de las preferencias electorales a su favor.

Sobre la seguridad, Peña Nieto dijo que las fuerzas armadas regresarán de manera gradual a los cuarteles, pues es claro que no se puede tomar esa decisión de manera inmediata en tanto en varios lugares del país no haya mejores condiciones de seguridad.

El mexiquense suscribió los compromisos de mejorar la infraestructura para una mayor abasto de agua, modernizar el transporte público, construir un segundo periférico entre Gómez Palacio y Torreón, Coahuila, y crear un seguro para quienes padecen los efectos de la sequía que en la Comarca Lagunera.