Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miguel Ángel Sánchez dirigía a juveniles

Detienen a entrenador de marcha por violación
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2012, p. a15

El entrenador de marcha Miguel Ángel Sánchez está detenido por presunta violación a un atleta menor de edad, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM), que lamentó y reprobó el hecho, además de anunciar que reforzará las medidas de seguridad para resguardar la integridad de los deportistas en sus instalaciones.

Sánchez, quien formó a Ernesto Canto en su etapa juvenil para luego conseguir la medalla olímpica de oro en Los Ángeles 1984, y a Daniel García, doble medallista mundial en la década de los 90, fue entregado a la policía preventiva del Distrito Federal y remitido a la agencia del Ministerio Público correspondiente, la noche del jueves.

De acuerdo con el boletín enviado por el COM, el profesor de educación física, con larga trayectoria en el alto rendimiento desde hace 30 años, fue sacado de la habitación que tiene en el exterior de las villas varonil y femenil por agentes de seguridad de la institución, al recibir la llamada de auxilio de la madre del menor, cuyo nombre se omite por razones obvias.

La progenitora recibió (en su celular) un mensaje de texto, en el que su hijo le informaba que lo estaban violando en la habitación del entrenador Miguel Ángel Sánchez. El servicio de vigilancia acudió al lugar, mientras la señora solicitaba la intervención de policías preventivos capitalinos.

El COM calificó la acción como algo sin precedente en la historia de este organismo deportivo; sin prejuzgar los hechos manifiesta su total disposición para que este acto se investigue inmediatamente y sean las autoridades jurisdiccionales competentes las que determinen lo procedente y se aplique en su caso la ley.

Pese al hermetismo con que se manejó el asunto y ante la ausencia de Felipe Muñoz en sus oficinas, el secretario general del COM, Ricardo Contreras, dijo haber recibido la noticia con gran sorpresa, pues se trata de un entrenador muy reconocido en el ámbito local e internacional.

Negó que Sánchez estuviera contratado por el COM y explicó que el cuarto que tenía dentro de las instalaciones fue por solicitud de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

En las redes sociales, algunos marchistas señalaron que no es la primera vez que Sánchez abusaba de los deportistas. Lo denunciaron desde que era entrenador nacional (Barcelona 1992), pero fue protegido por Raúl González.