Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Varios jugadores celestes, aún sin contrato

Hay poco tiempo para el draft, destaca Torrado
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2012, p. a14

A tres días de que inicie el draft en Cancún, Gerardo Torrado señaló que en la liga mexicana se da muy poco tiempo a los futbolistas para enrolarse a un equipo y reconoció que en el plantel celeste se viven momentos de incertidumbre, aunque no de tensión, debido a que varios de los jugadores desconocen su futuro.

Manifestó su desacuerdo con la manera en que se lleva a cabo el draft nacional, pues en otras ligas el régimen de transferencias permanece abierto hasta un día antes de que empiece el campeonato, mientras en México hay poco tiempo para las reacciones en las negociaciones y los jugadores están expuestos a que si en ese corto lapso no encuentran algo se quedan sin chamba.

No obstante, calificó de una buena forma de tomar decisiones a nivel directivo el hecho de que todos reúnan, pero también se “podrían juntar fuera del draft y no pasaría nada.”

A su vez, reveló que varios integrantes de Cruz Azul aún se encuentran sin una respuesta firme acerca de la renovación de sus contratos. Son situaciones incómodas que se presentan en todos los torneos, como fue su caso cuando estuvo en Europa, pero confía en que la directiva lo intentará solventar de la mejor manera posible para los jugadores que están transferibles.

El director deportivo de La Máquina, Alberto Quintano, se presentó en las instalaciones de La Noria y al término del entrenamiento platicó con algunos de los jugadores, entre ellos el atacante Javier Orozco, quien aclaró que el directivo le aseguró su permanencia para el torneo Apertura 2012.

Un día después de que Decio de María, ex secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, expresó entre líneas que México podría dejar de asistir a la Copa Libertadores, Torrado resaltó que es un certamen que da roce internacional al futbol mexicano, pero habría que analizar bien las propuestas del nuevo torneo local.

El mediocampista permanece recuperándose de una lesión en el muslo izquierdo.

Ayer por la tarde la directiva anunció la lista de transferibles, donde se encuentran Manuel Enrique Mariaca Cajigal, Allam Bello y Javier Enrique Caso Ravelo, quienes serán negociados en el draft que se llevará a cabo del 4 al 7 de junio. El colombiano Edixon Perea está en negociaciones para cerrar su finiquito, a petición del propio jugador.