Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esto es un equipo, no tenis, argumenta

Rechaza Villa ser la solución en el ataque de los Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2012, p. a14

Aunque a los delanteros siempre nos contratan para convertir, y Emanuel Villa no va a escapar de esa responsabilidad, el nuevo refuerzo de los Pumas rechazó ayer ser la solución a los problemas en el ataque de los auriazules.

Sabemos que venimos a dar una mano en ese sentido, pero esto no es tenis, es un equipo, y todos debemos poner nuestro granito de arena para que las cosas salgan bien, para que el equipo se vea de la mejor manera, y con base en eso que la gente de arriba podamos tener posibilidades de convertir, comentó, después de realizar su primer entrenamiento con los del Pedregal.

En la conferencia de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria, Villa puntualizó que muchas veces cuando los equipos no andan de la mejor manera, la primera parte que sufre es la delantera, porque no se genera lo que normalmente hace un conjunto como Pumas; sin embargo, todo va con base en un esfuerzo colectivo, que si la parte colectiva anda de la mejor manera, pues este equipo debe ser importante.

Confió que llega muy ilusionado a su nuevo club. Hay un grupo muy sano, muy lindo, donde hay un cierto equilibrio entre juventud y experiencia. Eso lo hace doblemente interesante; estamos todos muy al pendiente de cómo queremos ver al equipo y poniendo el máximo de nuestros esfuerzos para armar un Pumas realmente competitivo que a la gente le guste, indicó.

El delantero argentino aseguró que salió bien de Cruz Azul, muy agradecido, porque el tiempo que pasó ahí fue muy grato, pese a no acabar con la sequía de títulos. Pero hoy ya es otra cosa, llego a una institución que también está acostumbrada a pelear, y que, a diferencia de Cruz Azul, en los últimos años le ha tocado coronarse; ojalá seamos campeones cuanto antes.

Al cuestionarle si le falta arraigo a los futbolistas, al pasar de equipos con tanta rivalidad como Cruz Azul y Pumas, respondió: Es la primera vez que me pasa, de saltar de un equipo rival a otro. En el tiempo que estuve en Cruz Azul me he sentido muy feliz, pero son épocas, son etapas, y fueron muy lindas. Es un punto y aparte. Hoy comienza otra nueva ilusión.

Villa, quien firmó contrato por tres años, se unió así a Jaime Lozano, y para el lunes son esperados los otros dos refuerzos: Martín Romagnoli y Luis García.