Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico, consciente del daño que causó el escándalo del calcio

Plantea Prandelli que Italia no vaya a la Eurocopa para limpiar su imagen
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2012, p. a13

Roma, 1º de junio. “Si por el bien del futbol la Nazionale no debe ir a la Eurocopa 2012” para limpiar su imagen no sería un problema, dijo Cesare Prandelli, director técnico de la selección de Italia, la cual cayó este viernes 3-0 ante su similar de Rusia en partido de preparación rumbo al certamen europeo.

Prandelli dejó claro que está dispuesto a que la azzurra se retire de la Eurocopa 2012 si fuera necesario para lavar la imagen de su país, manchada por el escándalo de los partidos amañados en el calcio, donde se encuentra involucrado el arquero Gianluigi Buffon.

Hay cosas más importantes. No me gustan las cruzadas, me gustan los debates y no las tomas de posición sin tener en cuenta las consecuencias. Querría hablar sólo de futbol, pero esto que ha pasado nos obliga a hablar de otras cosas, indicó.

Así reaccionó el estratega a la tormenta mediática que se desató el lunes por una nueva oleada de detenciones en Italia, que provocó incluso que el defensa Domenico Criscito fuera interrogado en la concentración de la selección.

Por su parte, Criscito se quejó de su exclusión del conjunto nacional al ser relacionado con el caso. No estoy de acuerdo. La federación debería haber esperado. No tengo nada que ver con este asunto, manifestó el defensa del Zenit de San Petersburgo.

Leonardo Bonucci, defensa de Juventus, será otra de los futbolistas que tendrán que declarar ante la policía, aunque lo hará más tarde, ya que su caso lo lleva la fiscalía de Bari y no la Cremona, como era el caso de Criscito.

Continuamos diciendo que los que estén implicados no irán a la Eurocopa. Después, si queremos hacer cruzadas, hagámoslas, sentenció Prandelli.

En cuanto al portero y capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, quien supuestamente pagó 1.875 millones de dólares a una casa de apuestas de Parma, Prandelli señaló que el jugador es fuerte, tiene personalidad, pero incluso para alguien como él, se trata de un momento difícil.

En tanto, España y Dinamarca prohibieron a sus jugadores utilizar Twitter durante la Eurocopa, mientras Inglaterra advirtió a sus futbolistas que sean cuidadosos con los mensajes que publican en esa red social.

Por otra parte, el presidente ruso Vladimir Putin se mostró en desacuerdo con un boicot político de la Euro 2012, propuesto por Francia a causa de la detención de la opositora ucraniana Yulia Tymoshenko.