Capital
Ver día anteriorMartes 29 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proyectarán documental sobre la Semana Santa en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2012, p. 37

Imágenes pocas veces vistas y razonamientos inusualmente expuestos definen al documental Iztapalapa, memoria y tradición, dirigido por Francisco Alatriste Torres, maestro de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

En el trabajo se explora una especie de detrás de cámaras de la representación de Semana Santa y será proyectado en el Museo de las Culturas: Pasión por Iztapalapa, el martes 29 de mayo a las 19 horas, informó la demarcación. La presentación, estará a cargo de Elio Masferrer Kan, de la ENAH, y el documentalista Ricardo Chacón Pérez, de la misma institución.

En el documental, señalaron autoridades delegacionales, Alatriste Torres captó, durante siete años, imágenes que no todos los camarógrafos tienen oportunidad de tomar por no encontrarse en el momento y a la distancia adecuados, lo que permitirá al espectador que observe muchos detalles de la Pasión de Cristo en Iztapalapa que no se han podido ver, indicaron.

Este trabajo profundiza en los orígenes, la evolución y permanencia de la representación de Semana Santa, con testimonios de los habitantes de los ocho barrios de Iztapalapa y personajes cercanos a la tradicion.