Capital
Ver día anteriorMartes 29 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evalúan vigilancia con presupuesto participativo
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2012, p. 37

En la delegación Iztapalapa colonos e integrantes de comités vecinales de 40 colonias califican a los policías que vigilan la zona en patrullas adquiridas con la aplicación del presupuesto participativo.

La evaluación se hace en 20 encuestas aleatorias entre los habitantes; se aplican cada mes y constan de 17 preguntas con reactivos múltiples, además de espacios en blanco para poner fecha, unidad territorial, nombre y dirección de la persona que responda el cuestionario y al final un espacio para escribir el nombre y placa del policía, que pueda ser acreedor –si obtiene buenas calificaciones– a un estímulo por el desempeño a su labor, informó la demarcación.

Los habitantes de las colonias donde se aplican las encuestas se sienten más seguros con la presencia y recorridos diarios de dos policías a bordo de una patrulla.

Algunas colonias que cuentan con patrullajes las 24 horas del día y los 365 días son: Constitución de 1917, Potrero, UH San Lorenzo Tezonco II, Culhuacán, San Andrés Tetepilco Ampliación y Santa María Tomatlán.