Política
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades de otras cuatro entidades reportan 19 ejecuciones

Un grupo armado ataca bar en Morelos; 3 muertos y 16 heridos
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2012, p. 13

Tres personas murieron y 16 resultaron heridas luego que hombres armados irrumpieron y dispararon la noche del viernes en un bar de la comunidad de Ocotepec, ubicada en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

Según información de la Procuraduría General de Justicia del estado, el grupo ingresó de manera violenta y abrió fuego contra los parroquianos del bar, denominado Chuy, ubicado sobre la avenida Miguel Hidalgo.

Los nombres de las víctimas son: Ángel Gabriel López, José Benítez y Francisco Villalobos.

De acuerdo con testigos, los jóvenes habían discutido con una mujer. Luego ella habló por teléfono y enseguida llegaron hombres encapuchados a bordo de un Bora y un Mazda, de los cuales descendieron y dispararon contra los jóvenes.

Se informó que un cadáver fue encontrado frente al bar y otro dentro, junto al que dejaron un narcomensaje escrito en una cartulina. El tercer joven murió dos horas más tarde en un hospital.

Tras la agresión, las 16 personas heridas fueron internadas.

El comando trató de ultimar a los heridos en el nosocomio, pero al percatarse de que había soldados se dieron a la fuga.

En otro hecho, la madrugada del sábado el joven Íker Hernández fue asesinado en la colonia Lomas del Carril, Temixco.

Autoridades estatales reportaron que 19 personas fueron ejecutadas en hechos atribuidos a la delincuencia organizada. De éstas, nueve ocurrieron en Chihuahua. Entre las víctimas se cuenta una familia de cuatro integrantes, tres hombres y una mujer, quienes fueron ultimados en su domicilio.

Siete personas fueron asesinadas en Monterrey, Nuevo León. Cinco de los fallecidos –cuatro hombres y una mujer– fueron acribillados poco antes de las 20 horas del sábado, cuando hombres armados que viajaban en dos camionetas les dispararon desde un vehículo en movimiento, en el municipio metropolitano de Guadalupe.

Además, la Agencia Estatal de Investigaciones presentó a 18 integrantes del grupo delictivo Los Zetas, detenidos el jueves durante un operativo en el municipio de Santa Catarina.

Un hombre de unos 40 años fue baleado en Guadalajara, Jalisco. En San Luis Potosí, sujetos armados atacaron a policías federales y elementos del Ejército, por lo que se desató un enfrentamiento y persecución.

Tras la refriega murieron un presunto jefe de plaza del grupo delictivo y otro pistolero.