Política
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Absoultamente imposible que decline en favor de AMLO para vencer al tricolor, dice

El PRI no debe descalificar e ignorar el despertar de los jóvenes: Vázquez Mota

La abanderada del blanquiazul ofrece jornadas laborales de siete horas para las mujeres

Foto
De gira por Sinaloa, Josefina Vázquez Mota se reunió en privado con el gobernador Mario LópezFoto Javier Valdez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2012, p. 8

Culiacán, Sin., 20 de mayo. Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, aseguró que es absolutamente imposible que vaya a declinar en favor de Andrés Manuel López Obrador para impedir el triunfo del priísta Enrique Peña Nieto.

En referencia a las marchas realizadas el sábado anterior en repudio al candidato del tricolor, invitó a reconocer el despertar de la juventud mexicana.

En conferencia de prensa, acompañada por Rafael Morgan Ríos, titular de la Secretaría de la Función Pública, y el dirigente panista estatal, Francisco Solano Urías, la abanderada blanquiazul advirtió que no cederá en la defensa de las familias mexicanas frente al crimen organizado, ni ante la posibilidad de que “el populismo llegue a la Presidencia, porque eso no funciona y genera más pobreza.

Así como no voy a rendir a las familias mexicanas frente a los delincuentes, los caciques, los líderes sindicales corruptos, los intereses y los privilegios; no voy a declinar el futuro de México frente a la incertidumbre, el populismo y la irresponsabilidad. México no puede declinar su futuro frente a lo que ya sabemos que no funciona, y que sólo polariza y genera pobreza, dijo.

Además, rechazó haber convocado a las marchas que cientos de miles de jóvenes mexicanos hicieron libremente en toda la República el sábado, que a su ver fueron “el reflejo de lo que los jóvenes quieren, y exigen de la clase política y de México.

Son los jóvenes quienes están alzando la voz, y ello refleja una generación fresca, con fuerza; una generación viva que quiere participar en la construcción de un mejor México. Los jóvenes han manifestado de forma inteligente y pacífica sus preocupaciones e inquietudes (...) quiero dar mi reconocimiento a todos los que han alzado la voz en las redes sociales y también en los espacios públicos, señaló.

De igual manera, pidió de manera particular al candidato del PRI y a su equipo que no busquen descalificarlos e ignorarlos (a los jóvenes). No basta con respetar sus expresiones; es momento de escucharlas.

La candidata además se reunió en esta capital con el gobernador Mario López Valdez, Malova, quien la recibió en el aeropuerto de Culiacán. El mandatario dijo anteriormente que no asistiría a actos públicos para apoyar a la diputada federal con licencia, a pesar de que su partido, el PAN, integró junto con PRD y PT la alianza que lo llevó al triunfo en 2010.

Solano Urías, presidente del panismo sinaloense, fue insistente al invitar al gobernador, a quien pidió públicamente que fuera solidario con Vázquez Mota. Pero López Valdez ratificó su postura de no acudir, y ofreció que en todo caso podría encontrarse con ella en privado. Ambos tuvieron finalmente un breve encuentro.

Vázquez Mota tuvo una comida en la casa de Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social federal, a la que asistieron el gobernador López Valdez, candidatos, la cúpula panista y dirigentes sociales.

Por la noche, en un mitin con mujeres, ofreció una jornada laboral de siete horas y estancias infantiles para las trabajadoras, y pidió a los asistentes que cada uno se comprometa a convencer a otros 20 para que voten por ella.