Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recupera el primer puesto; jugó con una formación alterna

Vence Boca Juniors 2-0 a Racing Club en el Torneo de Clausura
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2012, p. 3

Buenos Aires, 20 de mayo. Con una formación alternativa, Boca Juniors ganó como visitante a Racing Club por 2-0 la noche del domingo y recuperó en solitario el primer puesto del Torneo Clausura-2012 de la primera división del futbol argentino, apenas por encima de sus perseguidores Tigre y Newell’s.

Boca, que reservó a la mayoría de sus titulares para el duelo que sostendrán este miércoles ante el brasileño Fluminense por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, jugó de menos a más y terminó resolviendo en gran forma un clásico nada sencillo, más allá de la campaña irregular de su adversario.

El primer gol xeneize fue anotado a los 69 minutos por el delantero Lucas Viatri, que retornó al equipo después de siete meses recuperándose de la rotura de ligamentos de una rodilla. Una belleza de anotación con autopase de tacón y definición brillante.

El gol me sirve en lo anímico y me trae muchos recuerdos por las cosas duras que pasé y en este momento me acuerdo de los médicos que me ayudaron en la recuperación, manifestó Viatri después del partido.

Nicolás Blandi (81) aumentó para el equipo auriazul, que remató desde afuera del área un pase preciso desde la izquierda de su compañero de ataque Pablo Mouche.

Una victoria con la que consiguen 29 puntos, seguido por Tigre y Newell’s (28), cuando quedan cuatro fechas para el final del campeonato.

De este modo, a despecho de jugar con suplentes, Boca mantiene la apuesta a tres frentes, ya que también sigue en carrera en la Libertadores y en la Copa Argentina, en la que está en etapa de semifinales.

En cambio, el que se alejó de la pelea por el título fue Vélez Sarsfield, quien en su estadio se vio sorprendido por Belgrano, que lo derrotó 1-0 con un cabezazo de Andrés Silvera (61).

Olimpo mantiene la esperanza

Más temprano, Olimpo, aún en situación crítica, ya que está último en la tabla de promedios, consiguió mantener su esperanza de seguir en primera con un triunfo por 2-1 sobre Independiente, con goles del paraguayo Néstor Bareiro (7 y 68 minutos), mientras Ernesto Farías (19) había logrado el empate transitorio para los Diablos Rojos. De perder un punto en la próxima jornada, Olimpo quedará condenado al descenso.

En un partido muy malo, Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe empataron 0-0.