Política
Ver día anteriorDomingo 20 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan en Chihuahua ocho homicidios, cinco de ellos en el municipio de Meoqui

Cifra roja de ayer, 37 muertos; fallecen 12 en Zacatecas al enfrentarse con fuerzas federales

En el centro de Torreón una pareja asesinada fue abandonada con huellas de tortura

 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de mayo de 2012, p. 15

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que en dos enfrentamientos ocurridos ayer en Zacatecas fallecieron 12 presuntos integrantes del crimen organizado, quienes tuvieron choques con militares y agentes federales. En otros siete estados del país se cometieron 25 asesinatos relacionados presuntamente con ajustes de cuentas o en acciones de combate a narcotraficantes.

La SSP federal reportó que seis presuntos delincuentes murieron cuando se enfrentaron a tiros con sus elementos en la colonia Juárez de la ciudad de Jerez, la madrugada del sábado.

Por la tarde, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que otras seis personas murieron en un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Concepción del Oro, también en Zacatecas, en los límites con Coahuila.

La Sedena detalló que elementos del Ejército se toparon con un grupo de vehículos donde viajaban sujetos armados que dispararon en su contra y repelieron la agresión.

En Chihuahua hubo ocho crímenes, cinco de ellos en el municipio de Meoqui, ubicado en la zona centro del estado.

Mientras, en Coahuila fueron seis los asesinatos. La Policía Investigadora reportó que en Torreón se localizaron en la cajuela de un automóvil Aprio blanco con placas de Coahuila los cuerpos de Dora Concepción Martínez Lozano y de Felipe de Jesús Torres Contreras. Otro cadáver se ubicó en la colonia Luis Echeverría y uno más en la colonia Margaritas. Una pareja con huellas de tortura fue arrojada en el centro de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco reportó cuatro asesinatos: Ana Lilia Quiroz, en el municipio de Tizapán; Héctor Edmundo Fernández Rodríguez y Gumersindo Ramos Becerra, en Puerto Vallarta, y Sergio Eduardo Escobedo Contreras, en Zapopan.

Otros dos homicidios ocurrieron en Valle de Chalco, estado de México. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana los hombres fueron baleados cuando estaban en un automóvil con placas MBJ-52-33 en la colonia Cerro del Marqués.

También en León, Guanajuato, dos hombres fueron acribillados cuando salían de un bar en la colonia Deportiva.

En Sinaloa, agentes de la Policía Ministerial localizaron el cadáver de una persona no identificada. Estaba en un sembradío de maíz en las inmediaciones de la comunidad Campo 4, municipio de El Fuerte. En esa entidad también fue asesinado el estadunidense Ted Weston cuando se encontraba en el patio del centro de rehabilitación denominado Prójimo, en la comunidad de Coyotitán, municipio de San Ignacio. En Nuevo León también se cometió un asesinato en la colonia Independencia, al sur de Monterrey.

Decomisan 1.3 toneladas de droga

Elementos del Ejército decomisaron 1.3 toneladas de droga sintética conocida como crystal, en la comunidad La Campana, municipio de Culiacán, Sinaloa, donde los militares encontraron un laboratorio para el procesamiento de drogas sintéticas. Aseguraron también 140 litros de metanfetamina líquida.