Política
Ver día anteriorDomingo 20 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los comunicadores cumplen el legado de Cristo: obispo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de mayo de 2012, p. 14

Chilpancingo, Gro., 19 de mayo. El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro ofició una misa en la catedral de Santa María la Asunción a los periodistas en activo y en memoria de los 13 comunicadores que han sido asesinados en el estado de Guerrero. En su homilía dijo que los periodistas cumplen con el legado de Jesucristo al difundir la verdad por los medios de comunicación.

Manifestó que los comunicadores cumplen la función del Espíritu Santo, porque como cuando Jesucristo dijo a los apóstoles vayan por todas partes, enseñen a todas las personas lo que yo les he enseñado, a hacer el bien, amar al prójimo, a perdonar, a ayudarse unos con otros.

Insistió ese deseo de Jesucristo se aplica muy bien a los periodistas, a los que trabajan en la televisión en la radio y en la prensa, de enseñar a los demás a hacer el bien, a amar a los demás, ayudarse unos con otros y unirse para progresar y hacer cosas buenas para la comunidad.

Zavala Castro reiteró “eso es lo que deben hacer los periodistas, ayudar a los demás, orientar a los demás, por eso es muy bonito su trabajo, y en la Iglesia no los hemos apreciado lo suficiente, pero ya hemos meditado, orientados por el Papa, que debemos tomarlos muy en cuenta, porque hacen trabajos muy importantes en bien de la comunidad, y ahí se cumple el deseo de Jesucristo cuando dice vayan por todas partes; animen a los demás.

Manifestó que la indicación para todos los feligreses y no creyentes es hacer la oración en todas las parroquias en favor de la paz, y contra la violencia, por eso los medios de comunicación son importantes. Afirmó que muchos de los que causan los muertos creen en Cristo y en Dios, y a lo mejor pertenecen a esta diócesis.

Reconoció que conoce casos de sacerdotes que han sido amenazados, al parecer en el marco de la inseguridad producto de la delincuencia organizada, además de que ha habido robos en algunas iglesias en los municipios de Taxco y Tetipac, concluyó.