Política
Ver día anteriorDomingo 20 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Prevén marchas para hoy en París y otras 18 ciudades europeas

Convocan en redes sociales a jornada mundial de movilizaciones por AMLO
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de mayo de 2012, p. 7

Mediante las redes sociales se ha convocado para hoy a una jornada mundial de movilizaciones en apoyo al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

La iniciativa surgió de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Francia, que están impulsando concentraciones en París y en otras 18 ciudades de España y de diversas naciones europeas. En México, la plataforma digital Amlo sí promueve una marcha en el Zócalo capitalino para hoy al mediodía y en las demás ciudades del país, a lo largo de este domingo.

Se tiene ya programada una en la Macroplaza de Monterrey, a las 16 horas. Las invitaciones virtuales en las redes se han multiplicado e incluso Amlo sí subió un modelo de propaganda que se puede bajar e imprimir a bajo costo en mantas, pancartas y camisetas, para demostrar el orgulloso apoyo a Andrés Manuel.

El coordinador de la campaña de López Obrador, el senador Ricardo Monreal, comentó que se trata de iniciativas espontáneas de jóvenes y adultos que coinciden con las propuestas del candidato presidencial de la izquierda.

Precisó que las actividades proselitistas de López Obrador se han intensificado, ya que tiene una agenda muy apretada. Después del debate entre los candidatos presidenciales, dijo, López Obrador recibió mil 436 invitaciones para asistir a actos diversos: entre ellas 46 son de universidades y otros centros de educación superior de todo el país.

Monreal explicó que a López Obrador no le alcanzará el tiempo para acudir a todas esas invitaciones y por ello se decidió una reunión masiva con estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, de Tlatelolco, para el próximo lunes por la tarde.

Tiene una profunda identificación con los jóvenes y por ello quiere reunirse con los estudiantes de las universidades privadas del país, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de todas las instituciones públicas y de los demás centros de enseñanza superior del país.

Agregó que como coordinador de campaña todos los días recibe invitaciones para que López Obrador se presente en algún encuentro, pero su agenda está totalmente ocupada. Hasta el momento, dijo, no ha cancelado ningún acto, incluso el lunes pasado decidió continuar con las actividades ya programadas y asistió a Tlapa, Guerrero, aunque sus paisanos le pedían viajar a Tabasco para el arranque de la campaña por la gubernatura en esa entidad.