Política
Ver día anteriorDomingo 20 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Llama a simpatizantes a defender lo que el PAN ha construido en 10 años recientes

Reitera Vázquez Mota que su gobierno estará contra la impunidad y la violencia

No deben regresar a gobernar quienes reprimieron a jóvenes en 1968 y 1971, señaló

Foto
La candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, durante un mitin efectuado en la plaza pública de Sahuayo, en el estado de MichoacánFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de mayo de 2012, p. 7

Sahuayo, Mich., 19 de mayo. La candidata panista a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, aseguró que la elección aún no está definida, por lo que convocó a sus simpatizantes a salir a las calles para defender lo que su partido ha construido en los últimos 10 años. Que sepan los de enfrente que no van a regresar, porque a pesar de todo lo que regalan y reparten, somos más los ciudadanos de bien, los diferentes.

Dijo que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, está rodeado de corrupción, mientras que el candidato perredista, Andrés Manuel López Obrador, el amoroso, no ha sabido respetar las instituciones, y al otro (Gabriel Quadri) lo respeto como académico, pero tiene una patrona que es Elba Esther Gordillo.

En un mitin efectuado a las 17:30 horas, en la plaza pública de Sahuayo, apuntó que los otros candidatos tienen llenos los espectaculares, taxis y camiones, pero lo mejor es que los espectaculares, los bultos de cemento y las láminas de cartón no votan.

Subrayó que “no es lo mismo votar por unos que por otros, si alguien me invitara a cenar con algún ex gobernador de mi partido llegaría con Carlos Medina Plascencia, Ernesto Ruffo, Alberto Cárdenas, todos ellos han servido a la gente. ¿Saben con quien llegaría el candidato del PRI? Con (Arturo) Montiel, con (Humberto) Moreira, con (José) Murat, con el góber precioso; ¿Con quién llegaría el amoroso?; el otro (Gabriel Quadri) que respeto porque es un académico, sólo llegaría con su patrona; es el momento de no permitir que esas pandillas lleguen a gobernar”.

No debe regresar el México de la corrupción, aquel que reprimió a los jóvenes en los movimientos estudiantiles de 1968 y 1971. Estamos a favor de un México de libertad, de un gobierno que no pactará con el crimen organizado, que estará contra la impunidad y la violencia, por eso voy a pactar con ustedes. Ofreció construir el camino de cuota de Sahuayo al entronque con la autopista México-Guadalajara.

Por la mañana, en la capital del estado, al reunirse con unas 800 mujeres, Vázquez Mota afirmó: Yo sí voy a proteger a sus familias porque yo no tengo complicidades con nadie, porque mi único interés son ustedes, sus hijos y sus nietos: hay de aquel que se atreva a tocar a alguno de nuestro hijos, porque sabrá de lo que somos capaces las mujeres mexicanas.

En tanto, la candidata del PAN a senadora, Luisa María Calderón Hinojosa, presente en el acto, enfatizó que en el estado de México, entidad que gobernó el candidato priísta, es donde más feminicidios han ocurrido en el país, es por eso que ese señor del copete no puede llegar a la Presidencia de la República.

Calderón Hinojosa se refirió a la candidata presidencial del PAN como la economista menudita, sonriente y propositiva, de la que dijo que como secretaria de Desarrollo Social en la administración foxista logró implementar mayores beneficios a los programas como Oportunidades y 70 y más.