Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Na Li se medirá con Sharapova tras abandono de Serena

Nadal y Djokovic, finalistas en el Masters de Roma
Foto
La rusa Maria Sharapova va por el cetro en RomaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de mayo de 2012, p. a15

Roma, 19 de mayo. El español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, disputarán este domingo la final del torneo Masters 1.000 ATP de Roma, tras vencer a su compatriota David Ferrer y al suizo Roger Federer, respectivamente. En tanto, la rusa María Sharapova y la china Li Na se medirán por el título del cuadro femenil.

Sharapova venció a Kerber en dos mangas, por 6-3 y 6-4, mientras Na Li logró la clasificación en forma automática, sin jugar su partido, debido a que Serena Williams salió por una lesión en la espalda.

Djokovic eliminó a Federer, segundo jugador del mundo en dos mangas, por 6-2 y 7-6 (7-4), por segunda ocasión en cancha de arcilla después de superarlo en este mismo torneo en 2009.

Tuve dificultades para hacer mi juego. He jugado mucho y estoy un poco cansado. Voy a descansar durante algunos días, dijo el suizo.

Uno de los mejores

El número uno se enfrentará a Nadal en la final, una redición de la de 2011, en la que venció al español, como lo hizo en la temporada pasada.

Será duro porque Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia sobre tierra batida, pero sé que puedo ganarle. El de hoy fue uno de mis mejores partidos sobre arcilla de este año. Me mantuve muy concentrado y muy agresivo. Esto anima de cara a Roland Garros, comentó Djoko.

Nadal, número tres de la clasificación ATP, venció a Ferrer en dos mangas de 7-6 (8-6) y 6-0, con gran igualdad en la primera de ellas, en la que el alicantino aguantó como un coloso durante una hora y media, causándole con su buena derecha más problemas de los esperados al manacorense, que se sentía incómodo con el juego de su rival.

Hubo que recurrir al tie-break, en el que el tenista balear estuvo más acertado para adjudicarse el primer set, un golpe moral para su adversario, que se vio obligado a afrontar el segundo por detrás en el marcador y con un importante cansancio físico, tras el desgaste realizado.

La estadística era muy desfavorable para Ferrer en cuanto a enfrentamientos directos contra el mallorquín, con cuatro victorias (sólo una en arcilla, en 2004, cuando Nadal no había terminado de explotar su potencial) y 15 derrotas en 19 partidos disputados entre ambos.

Nadal, cinco veces ganador del torneo romano (2005, 2006, 2007, 2009, 2010) y finalista el año pasado, cuando cayó ante Djokovic, demuestra con su rendimiento en la arcilla italiana que llega en un excelente estado de forma a la gran cita anual de la temporada de tierra batida, Roland Garros, que comenzará mañana.