Economía
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jefa del FMI plantea la salida ordenada de Grecia de la eurozona
Foto
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en Turquía Foto Reuters

Si incumple compromisos presupuestarios es necesario financiamiento adicional, señala

Habría consecuencias sobre el crecimiento, el comercio y los mercados financieros, advierte

Afp y De la Redacción
Ante Merkel, Hollande exige renegociar pacto fiscal de la UE

Primera visita del francés a Berlín como presidente

75 Convención Bancaria
No tiene sentido limitar el pago de ganancias: Banamex

En los mercados no hay preocupación por el tema electoral

No vemos mucha polémica en que los bancos remitan las utilidades obtenidas en México a sus matrices en el extranjero, dice el director general del grupo financiero Banamex. Si se cumple con tener el capital y las reservas adecuadas, están en libertad de pagar dividendos, sostiene

Dpa y Afp
Roberto González Amador
Descubren gas shale en la cuenca de Sabinas, Coahuila

Confirma Pemex depósitos de petróleo cerca de Piedras Negras

Subió el dólar a $13.74 y se fugaron 1,770 mdd

Se materializan riesgos externos previstos

Leopoldo Ramos
Juan Antonio Zúñiga
SCT: Med Atlántica será certificado hasta que salga del concurso mercantil

Necesario, que revele quiénes son los inversionistas para dar certidumbre a acreedores

Desechan tres de cinco quejas contra el juez Consuelo Soto; una avanza

Muy probable que haya responsabilidades administrativas, dice

Miriam Posada García
Alfredo Méndez
Sin efecto, sanción de $4 millones a Tv Azteca por HiTv: Pérez Jácome
Debaten ministros de Turismo del G-20 sobre generación de empleo

Mérida, Yuc. Los ministros de Turismo de países integrantes del Grupo de los 20 (G-20) debatieron este martes el potencial de la actividad turística para la creación de empleos, en medio de una crisis económica europea que amenaza con extenderse a otros países. En el inicio de actividades del encuentro en esta capital, que servirán además como preparatorias para la cumbre en Los Cabos, se discutió además las propuestas para una mejor movilidad de personas en los países que conforman el G-20. La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, consideró importante la reunión de los ministros de Turismo (T-20) porque no existe un antecedente en México de un encuentro similar. Ello beneficiará a la imagen de México y sobre todo a la presencia internacional del país, abundó la funcionaria durante las horas previas a la inauguración de la cumbre. Las sesiones se llevaron a nivel técnico y este miércoles los ministros expondrán la postura oficial de las conversaciones. De acuerdo con la Sectur, uno de los objetivos de la reunión del T-20 es definir propuestas a favor de la movilidad de los visitantes. Según la Organización Mundial del Turismo, las llegadas de turistas internacionales crecieron 5.7 por ciento en los primeros dos meses de 2012, pese a la crisis.

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Formalizó Repsol ante un tribunal demanda contra Argentina

Madrid. La petrolera española Repsol formalizó hoy su denuncia contra Argentina por la expropiación de YPF ante un tribunal internacional, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, dependiente del Banco Mundial, señaló un portavoz de la compañía. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, envió a la presidenta argentina, Cristina Fernández, una declaración de controversia, lo que supone el paso previo a la apertura del proceso, en el que la española reclamaría unos 10 mil millones de dólares al Estado argentino a cambio del 51 por ciento de sus participaciones en YPF. No les vamos a pagar lo que ellos quieren, había asegurado el viceministro de Economía, Axel Kicillof, argumentando que los gestores españoles dejaron en YPF una deuda de 9 mil millones de dólares.

Descarta España un corralito bancario, según auguró Krugman

Bruselas. España descartó un corralito bancario, similar al que sucedió en Argentina en 2001, luego de que el premio Nobel de Economía Paul Krugman así lo vaticinó en una columna de su blog, que se convirtió en pocas horas en una de las más leídas. Me parece un salto que no tiene ninguna racionalidad, respondió el ministro de Economía Luis de Guindos, al ser interrogado sobre el análisis de Krugman, que en cuatro pasos breves describe un corralito en España e Italia y el fin de la moneda única. Un sinsentido, consideró De Guindos, si bien admitió que el lunes las primas de riesgo tanto en España como en Italia alcanzaron niveles insostenibles.

Dpa y Afp
Afp
Critica la presidenta argentina rumores sobre alza del dólar

Buenos Aires. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, advirtió hoy sobre una campaña de rumores alrededor de una supuesta alza del dólar. Hay gente que cree cualquier cosa que se diga sobre el dólar, sostuvo la mandataria, quien criticó algunas predicciones mediáticas que dicen que el viceministro de economía está pensando en un cambio de 40 a uno. No tengan temor, esta Argentina es previsible y esta presidenta es absolutamente responsable, declaró. Criticó a los que están “empeñados en contar todos los días cosas para perjudicar a Argentina (…) Quiero pedirles que no les crean, porque ya les han mentido demasiadas veces”, sostuvo en su discurso en la inauguración de una sala en la que fuera la oficina del fallecido ex presidente Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados.

De la corresponsalía