Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alemán Lange corregirá desventajas, dice

México, por marca de más nadadores en JO: Todorov
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2012, p. a15

México podría asistir a los Juegos Olímpicos de Londres con la mayor cantidad de nadadores en toda su historia, en caso de que la Federación Internacional del ramo apruebe que acudan ocho o más atletas que en este momento tienen la marca B, consideró el titular de la especialidad en el país, Kiril Todorov.

Sin embargo, el dirigente advirtió: Estar en Londres 2012 no significa que puedan ganarse medallas, porque debemos estar conscientes de que el nivel en el que se compite en el mundo es dificilísimo, de una gran calidad.

Hasta ahora Fernanda González es la única clasificada a la justa londinense.

Todorov destacó que con el propósito de tener finalistas en la Copa Mundial de Natación que se efectuará en México en 2017, se contrató al alemán Dirk Lange para que haga un diagnóstico de esta disciplina en el país, a fin de que en una segunda etapa aplicar las técnicas y estrategias adecuadas para lograr la superación.

Uno de los primeros defectos para corregir en los nadadores nacionales es que en las vueltas para la flecha de regreso a escala internacional se hace un nado subacuático de hasta 15 metros y en el país, los mejores, lo hacen de ocho o nueve, de allí la desventaja con la que compiten en certámenes del orbe.

Asimismo, está la respuesta de salida, la velocidad de nado y otros factores que se irán detectado con diferentes estudios.

Sobre los clavados, Todorov comentó que unas tres horas antes de la final del trampolín de tres metros sincronizado de la justa se dará a conocer si tirará Julián Sánchez o Daniel Islas con Yahel Castillo, decisión que se tomará con estricto apego al reglamento técnico de la Federación Internacional.