Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Saldré por más puntos, dijo el líder López

Pilotos consideran benéfica la carrera nocturna Nascar
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2012, p. a15

El autódromo Hermanos Rodríguez será escenario este sábado de la primera carrera de noche en el formato de Nascar sobre el trazado del óvalo, la México Nocturna 200, que los pilotos consideran benéfica para la competencia porque no tendrán que someterse a altas temperaturas como en el resto de las fechas, lo que permitirá un mejor rendimiento de los equipos en general.

Rogelio López, líder del campeonato, rechazó que su propósito sea hacer una carrera conservadora para mantener los puntos, pues no ha conquistado ninguna de las tres fechas anteriores y en la pista capitalina no lo logra desde que ganó el título de la serie en 2006.

Estoy emocionado porque será una competencia diferente a las demás. Nascar ha hecho un gran esfuerzo y hay mucha expectación, señaló López, quien marcha al frente del campeonato con 119 puntos, consecuencia de un quinto, un sexto y un tercer puestos al volante del auto stock Toyota número 48.

Aunque existe la posibilidad de lluvia, lo que retrasaría o aplazaría la carrera, programada para arrancar a las 20:30 horas, el piloto indicó que la temperatura que se espera es buena tanto para los coches como para nosotros. Es una carrera larga, pero las condiciones serán mejores que en otras pistas.

La experiencia, indicó, será un ingrediente importante, pero será definitivo el alcance de cada equipo, pues las condiciones también serán diferentes respecto del común de la puesta a punto que desarrollan en otras plazas.

El piloto aguascalentense dijo que saldré a ampliar el número de puntos que le llevo a Daniel (Suárez), que cuenta con un buen equipo y también tiene experiencia. Faltan once carreras, pero hay que salir con todo.