Estados
Ver día anteriorSábado 5 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Madres de niños asesinados devuelven a Granier dinero para costear sepelios
Foto
Familiares de los cuatro niños asesinados en el municipio de Tacotalpa, Tabasco, muestran ayer, camino a la Quinta Grijalva, residencia del gobernador Andrés Granier, los 80 mil pesos que en conjunto recibieron como apoyo para los funerales de los menores Foto René Alberto López

El multihomicidio no se va a esclarecer con dinero, sino impartiendo justicia, afirman

La PGJE de Tabasco confirma participación de los 5 detenidos; venganza, el móvil, asegura

René Alberto López
Detienen a 5 vecinos de Huixquilucan que se manifestaron contra la extracción de agua

El ayuntamiento desacató órdenes federales de suspender obras, aseguran

Golpean a inconformes con tala de árboles en el puerto de Veracruz

Pedían ser recibidos por alcaldesa; empleados también les quitan mantas

Silvia Chávez González
Luz María Rivera
Niega el rector de la Nicolaíta haber avalado el desalojo de casas de estudiantes

Hay intereses particulares que buscan desacreditar a la universidad, dice

Repudian ataque a la catedral de Culiacán; afrenta a los creyentes

La Secretaría de Gobernación (SG), instancia del Poder Ejecutivo Federal encargada de conducir las relaciones entre el Estado mexicano y las iglesias, calificó de lamentables los hechos de violencia y profanación realizados la madrugada del pasado jueves en la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Culiacán, Sinaloa.

Ernesto Martínez Elorriaga
F. Martínez y C. Gómez
Denuncia el PRI-Jalisco guerra sucia del PAN
Acusan a Ivonne Ortega de ordenar hostigamiento

Mérida, Yuc. El candidato panista a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, denunció ayer frente al palacio de gobierno que por órdenes de la mandataria priísta Ivonne Ortega Pacheco, la policía estatal hostigó a su esposa y sus dos hijos la noche del jueves cuando salían de un cine. Agregó que en la madrugada, agentes armados rondaron su casa, ubicada en el fraccionamiento Pensiones Fovissste. El gobierno yucateco aclaró que dicho operativo se realizó para lograr la detención de una banda de secuestradores, que ocurrió a tres cuadras del domicilio del candidato panista.

Juan C. García y Mauricio Ferrer
Luis A. Boffil
Labriegos exigen mejor precio para el maíz

Culiacán, Sin. Unos cien productores agrícolas realizaron un plantón de cuatro horas en la caseta de cobro ubicada en Cuatro Caminos, carretera México-Nogales 15, en el municipio de Guasave, para exigir al gobierno federal fijar en al menos 4 mil 500 pesos el precio de la tonelada de maíz. Germán Escobar, líder de la Liga de Comunidades Agrarias, organismo filial de la Confederación Nacional Campesina, dijo que esperan que los agricultores se mantengan unidos a nivel nacional para exigir este precio y que se otorguen compensaciones.

En 4 meses 19 incendios forestales en Sonora

Hermosillo, Son. En lo que va del año han ocurrido 19 incendios forestales en Sonora, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Mario Contreras Figueroa. Actualmente se combate uno en el municipio de El Quiriego y otro en Alamos. Dijo que debido al trabajo de los brigadistas, para el próximo lunes el fuego estará totalmente extinguido.

Javier Valdez
Ulises Gutiérrez