Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sinaloa: autoriza Hacienda subsidio a tarifas de energía en verano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2012, p. 32

Culiacán, Sin., 5 de mayo. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la aplicación del subsidio a las tarifas de energía eléctrica en Sinaloa para este verano en favor de un millón 145 mil usuarios, informó el gobierno estatal.

El subsidio va dirigido no sólo a los hogares, sino también a los establecimientos comerciales, con la condición de que se mantengan en el rango de consumo de 0 a 2 mil kilovatios por mes durante el verano, cuando las temperaturas alcanzan 47 grados en algunas regiones y obligan al uso de sistemas de ventilación y aparatos de aire acondicionado.

Con esta medida los ahorros en las tarifas van de 35 a 45 por ciento en promedio. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) calculó en más de 292 millones 400 mil pesos el monto total del subsidio para los usuarios del servicio eléctrico en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Culiacán, Mazatlán y las áreas de influencia de las superintendencias zona norte, centro-norte, centro y la parte sur de la entidad, manifestó la administración estatal.

Desde hace más de 14 años la CFE aplica, con las autoridades estatales, el subsidio a las tarifas de energía eléctrica en el estado. Durante abril y lo que va de mayo, en el municipio de Choix el termómetro ha llegado a los 43 grados y fue ubicado como la región más calurosa en el país.