Estados
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere bebé por golpe de calor en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2012, p. 35

Chihuahua, Chih., 3 de mayo. Un bebé de dos meses, de nombre David Rodrigo Muñiz Valenzuela, murió debido a un golpe de calor, luego de que su madre lo dejó olvidado dentro de un automóvil a las 13 horas, con una temperatura superior a 35 grados centígrados, informó la fiscalía general del estado.

La dependencia detalló que los padres del niño llegaron a un domicilio ubicado en la colonia Villa Juárez, bajaron del vehículo a sus otros dos hijos, de año y medio y seis años, y dejaron dentro al más pequeño.

Martha Lidia Valenzuela, de 26 años, madre de la víctima, declaró que ella pensó que su marido había bajado al pequeño, y éste dio por hecho que ella lo había hecho.

David Rodrigo permaneció en el auto bajo los rayos del sol de mediodía del pasado martes, entre una hora y hora y media con los vidrios cerrados, hasta que sus padres se percataron de que lo habían olvidado.

Cuando lo sacaron del vehículo el menor aún presentaba signos vitales, pero ya por la noche falleció en un hospital de esta ciudad luego de que los médicos intentaron salvarle la vida.

El vocero de la fiscalía, Carlos González, dijo que el Ministerio Público aún analiza la carpeta de investigación para determinar los cargos que se fincarán a los padres.