Espectáculos
Ver día anteriorMartes 1º de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El festival será inaugurado el 16 de mayo

Completan la selección oficial de filmes de Cannes
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de mayo de 2012, p. a10

París, 30 de abril. El 65 Festival de Cine de Cannes calienta motores a dos semanas de su glamorosa inauguración el 16 de mayo, completando el lunes su selección oficial y los jurados del certamen.

La dirección del festival anunció el lunes en París los títulos de otros filmes que figurarán en la sección oficial Una Cierta Mirada, entre ellos el francés Renoir, de Gilles Bourdos, y Djeca, de Aida Begic, de Bosnia Herzegovina.

Gimme the Loot, opera prima del estadunidense Adam Leonun, completará esta sección, que presentará 20 filmes, entre ellos el colombiano La playa y el argentino Elefante blanco, ante un jurado presidido por el actor y realizador británico Tim Roth.

Trashed, documental ecológico de la británica Candida Brady, que ha sido producido por el actor británico Jeremy Irons, será proyectado en sesión especial.

La sección consagrada al cine clásico será clausurada por Final Cut, del húngaro György Pálfi, producido por el gran realizador Béla Tarr, añadieron.

El jurado del festival de Cannes fue completado el viernes con el cineasta brasileño Carlos Diegues como presidente del jurado de la Cámara de Oro, premio reservado a las operas primas presentes en las diferentes secciones del encuentro.

El realizador brasileño entregará la Cámara de Oro durante la ceremonia de clausura, el 27 de mayo, cuya anfitriona será la actriz francoargentina Berenice Bejo, estrella de la laureada El artista.

Bejo, quien también será la presentadora en el acto inaugural, prometió sencillez y honestidad en su papel de maestra de ceremonias.

La selección de 22 películas que aspiran por la Palma de Oro, como En el camino, del brasileño Walter Salles, garantizan una afluencia de estrellas en las célebres escalinatas del Palacio de los Festivales.

El jurado de la sección principal del festival, el certamen oficial, estará formado por el actor y cineasta italiano Nani Moretti, el diseñador francés Jean Paul Gaultier, el realizador haitiano Raoul Peck y la actriz y directora palestina Hiam Abbas, se anunció el viernes.

El realizador francés Bertrand Bonello presidirá el jurado de la Semana de la Crítica, sección paralela dedicada al descubrimiento de nuevos talentos.