Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos tenemos las mismas opciones, dijo Salvador, del Monterrey

Xolos busca dar la sorpresa en la liguilla y renovar contrato al Turco Mohamed
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de mayo de 2012, p. a13

Para los Xolos de Tijuana todo lo que sigue es ganancia. Ya que estamos aquí vamos a intentar dar la sorpresa, señaló Ignacio Palau, director deportivo del cuadro fronterizo, tras la junta celebrada ayer en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) entre los ocho equipos enrolados en la liguilla por el título del torneo Clausura 2012.

Con creces, los Xolos cumplieron sus metas: no descender y ubicarse en los cuartos de final. Sin embargo, Palau recalcó que no son favoritos en la serie frente al Monterrey, cuyos méritos se cansó de mencionar, resaltó el título en la Concachampions, así como el tiempo que Víctor Manuel Vucetich tiene dirigiendo a los Rayados.

“Estamos muy contentos y vamos a ver si nos alcanza: el equipo tiene valores muy importantes, bien creados, que Tony (Mohamed) vino a reforzar en la parte futbolística. Al final de cuentas tenemos la misma ilusión estando en la fiesta. No somos favoritos, eso hay que tenerlo presente”, indicó.

Pese a todo, prometió que jugarán de tú a tú y a ver qué pasa. Estoy respetando al rival porque ha logrado cosas muy importantes y nosotros somos un equipo nuevo. Sé que se puede ganar, somos la defensiva menos goleada y debemos trabajar sobre nuestras fortalezas.

Orgulloso porque Tijuana se ubicó en el mapa futbolístico, agregó que pretenden dar una alegría a la afición de Baja California, la entidad donde empieza la patria.

Dijo que El Turco Mohamed termina contrato y pretenden retenerlo, pero aún no abordan el tema de la renovación, pues están con la mente puesta en la liguilla, aunque confesó un reproche que le hacen los dueños: “Me dicen que gasto mucho…”

Luis Miguel Salvador, directivo del Monterrey, expuso que la mentalidad será que todos parten de cero, tienen las mismas opciones y ganas de ser campeones, no puedes relajarte ni subestimar a nadie. Es un nuevo torneo y los cuartos de final serán muy difíciles.

El directivo enunció sus fortalezas: Se trabaja muy fuerte, hemos conformado un grupo humano y de profesionales interesante. El entrenador tiene mucha experiencia; hay gran comunicación entre cuerpo técnico, directiva y jugadores, y tener a la mejor afición nos ha ayudado muchísimo.

Andrés Fassi, vicepresidente Tuzo, opinó: Nos toca un rival complicado que ha cerrado muy bien, como es América, donde Miguel Herrera y Ricardo Peláez hicieron un gran trabajo. La expectativa es linda, motivante, porque Pachuca ha ido de menos a más. Serán juegos abiertos y con goles.

Antonio Sancho, de Tigres, el actual campeón que enfrentará al Morelia, advirtió: Vamos a buscar refrendar el título. Tenemos confianza en hacer una gran liguilla. A su vez, Guillermo Cantú, representante de Jaguares, que se medirá al líder Santos, consideró: El equipo hará todo para dejarlos fuera, esperemos que sea esta ocasión.