Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca avances en el balance de goles, disciplina y en asistencia a los estadios

Mejoría del América no garantiza continuidad de Herrera: Peláez

El presidente deportivo del club negó que haya reconvenido al Piojo por el incidente con la banca de Cruz Azul el domingo

Hay interés por Diego Reyes, aún sin ofertas concretas, aclaró

Foto
Miguel Herrera no fue amonestado por el club América tras el conato de bronca al término del partido del domingoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de mayo de 2012, p. a13

Haber clasificado a la liguilla, mejorar en varios departamentos y volver a llenar el estadio Azteca no es suficiente para que el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, garantice desde ahora la continuidad del técnico Miguel Piojo Herrera.

Argumentó que de un día para otro todo puede dar un vuelco. No me atrevo a hacer balances, sino hasta que termine el torneo para nosotros. Ojalá sea en la final levantando el título. Con eso soñamos y hay que visualizarse ahí. No es momento de hacer balances. Lo que sí puedo anticipar es que estoy muy contento con el desempeño de los futbolistas y del cuerpo técnico, hasta el momento.

En la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa, Peláez dijo que eligió a Herrera para este torneo por muchas razones, y recordó que encontraron un plantel desilusionado, desmotivado, por lo que trabajaron para recuperar la confianza de los jugadores, en sí mismos, en sus compañeros; afortunadamente lo conseguimos y se demostró que el futbolista no puede ser más bueno o más malo de un día para otro, de un torneo para otro.

Calificó la temporada regular de buena, ya que, salvo una fecha, siempre estuvieron en zona de clasificación. Además, agregó, si se analizan todos los departamentos, el de goleo, el de menos goles (recibidos), el de disciplina, el de porcentaje, en todos mejoramos. De visitantes fuimos los mejores. Todas las plazas que visitamos se llenaron, absolutamente todas, y eso es muy bueno para nosotros, para los rivales y para el espectáculo. Y logramos, lo que hace mucho tiempo no se veía: el estadio Azteca a tope.

Al llegar a la liguilla, puntualizó, cumplieron con el primer propósito que nos trazamos, y ahora vamos a pelear por el título, con la misma humildad, con trabajo, con ilusión y con compromiso.

Rechazó que tengan la etiqueta de favoritos. Somos uno de los ocho (clasificados) y vamos a trabajar a muerte por dar satisfacción al americanismo.

También negó haberle llamado la atención a Herrera y al auxiliar técnico, Santiago Baños, por los incidentes al final del encuentro del domingo con el preparador físico del Cruz Azul, Daniel Ipata. Explicó que bajó a los vestidores con la preocupación de observar que no sucediera nada, ya que su meta es tener en la banca al técnico y más en esta etapa de liguilla. Afortunadamente nadie perdió la cabeza y fueron situaciones normales en un partido.

Por último, informó que por el momento no hay ninguna oferta concreta por el zaguero Diego Reyes. Ha habido acercamientos, es lo que tengo entendido, señaló, y alentó la esperanza de que tenga la oportunidad de ir a Europa y triunfar.