Estados
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Encuentran los cuerpos de 4 niños enterrados en rancho de Tabasco
Foto
El procurador de Justicia de Tabasco, Gregorio Romero Tequextle (al micrófono); el secretario de Gobierno, Rafael González Lastra, izquierda, y Alfonso del Río, coordinador de comunicación, ayer, durante la conferencia en la que dieron a conocer detalles sobre el hallazgo de los cuerpos de cuatro niños en Tapijulapa Foto René Alberto López

Los menores salieron el martes pasado rumbo a la escuela y desde entonces estaban desaparecidos

Perecieron por sofocación, pero no tenían huellas de abuso ni les faltaban órganos: PGJE

René Alberto López
Linchan a un hombre en Durango que intentó violar a una infante de 4 años
Fue un invento el embarazo múltiple en Coahuila

Saltillo, Coah., 27 de abril. La secretaria de Salud en Coahuila, Bertha Castellanos Muñoz, desmintió la versión que circuló en varios medios sobre el embarazo de una mujer originaria del municipio de Arteaga, que supuestamente en mayo iba a parir nueve hijos.

Saúl Maldonado, corresponsal y Afp
Leopoldo Ramos
Sólo son aparatosos y cercanos a urbes los incendios de este año: Elvira Quesada

A escala nacional se han documentado 70% menos percances, dice el funcionario

En Sonora, emplazan a partidos para cumplir con cuotas de género

En Chiapas validan registro de Rodríguez Prats como precandidato

Rubicela Morelos
Ulises Gutiérrez, Israel Dávila, Elio Henríquez y Luis Boffil
Consignan a mujer por siniestro en Guadalajara

El Ministerio Público Federal, adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, ejercitó acción penal contra Guadalupe Preciado Vázquez, quien fue detenida el 25 de abril en la colonia Balcones del Sol, cuando quemaba recubrimiento de cables robados para obtener cobre, e inicialmente se le mencionó como uno de los responsables de haber provocado incendios en el Bosque de la Primavera, en Guadalajara, los cuales afectaron más de cuatro mil hectáreas.

Desalojados en Texcoco demandan apoyos estatal y federal para reubicar sus viviendas

Solicitan proceder contra organizaciones e inmobiliarias que les vendieron los predios

Gustavo Castillo García
Javier Salinas Cesáreo
Morelia: siguen bloqueos y toma de vehículos

No se descarta desalojo de universitarios, dice secretario de Gobierno

Suben a $6.50 y $15 las tarifas del Suburbano

Tlalnepantla, Méx. Ferrocarriles Suburbanos informó anoche que por disposición de la Secretaría de Comunicaciones y el Transporte, a partir de hoy sábado, la tarifa del tren suburbano Cuautitlán-Bellavista, se incrementa 50 centavos en tramos cortos y un peso en tramos largos. Con esta medida, a partir de hoy el viaje corto (de 0 a 12.8 kilómetros) se eleva de 6 pesos a 6.50 pesos y el viaje largo (de 12.9 a 25.6 kilómetros) de 14 pesos a 15 pesos. Ferrocarriles Suburbanos precisó que en las taquillas del servicio dispuso información del ajuste para conocimiento de los usuarios y en su página web www.fsuburbanos.com están las tarifas autorizadas por las autoridades correspondientes.

Ernesto Martínez Elorriaga
Silvia Chávez
Daños por explotación de material pétreo, acusan

Guanajuato, Gto. Pobladores afectados por la explotación de materiales pétreos que realiza la empresa Trituradoras de Irapuato en el Río Guanajuato, denunciaron que la actividad está secando los pozos de agua potable y causando pérdidas económicas en el sector agrícola de las comunidades de San José de Llanos y Los Nicolases. Los lugareños piden que la Comisión Nacional del Agua revoque la concesión para explotar arena y grava, dado que las excavaciones originaron descenso en los niveles de los pozos que abastecen de agua a cientos de personas y sirven para el cultivo de tierras.

Denuncian a empresario por robar agua en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. El empresario juarense Nicolás Fernández, quien es proveedor de los comedores de los Centros de Rehabilitación Social estatales, fue sorprendido robando agua en tomas clandestinas ubicadas en dos residencias de su propiedad en el fraccionamiento Campestre, por empleados de la Junta Local de Agua y Saneamiento y policías municipales. Según personal del departamento de bomberos, “movió un hidrante de la junta de aguas, de donde llenaba dos pipas que fueron aseguradas y le servían para surtir agua a sus negocios.”

Carlos García
Rubén Villalpando
Confirman liberación de 18 alumnos en Tabasco

Villahermosa, Tab. La organización Antorcha Campesina confirmó ayer que las autoridades estatales liberaron a los 18 estudiantes que fueron detenidos en el desalojo del jueves cuando los jóvenes protestaban en la plaza de armas de Villahermosa para exigir el reconocimiento de dos preparatorias. La agrupación informó que localizaron a otros 12 compañeros que habían denunciado como desaparecidos y anunció que marcharán el próximo miércoles, para insistir en el reconocimiento de las dos escuelas, ubicadas en zonas rurales de los municipios de Macuspana y Centla.

René A. López