Espectáculos
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Onda Urbana conquista en la Feria de San Marcos
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2012, p. 9

Aguascalientes. Onda Urbana es una plataforma artística itinerante para la proyección de talentos juveniles, en la cual se impulsan las artes en sus diferentes manifestaciones. Por tal motivo, la Feria Nacional de San Marcos, con sus variadas exposiciones, artistas y actividades culturales, se ha dado a la labor de lanzar este proyecto.

La feria tiene el interés de involucrar a los jóvenes de Onda Urbana, que conquistaron al público del encuentro con su talento y movimientos al ritmo del hip hop, break dance, electrodance y jazz funk.

José Ángel Ponce Hernández, uno de los asistentes a la Feria de San Marcos, que iba acompañado de su esposa y su pequeña hija, comentó que ya se iban de la feria cuando vieron el primer número de los 22 integrantes del grupo tamaulipeco, y quedaron encantados, por lo que decidieron ver el show completo.

Están muy bien, se nota el profesionalismo. Estamos muy contentos de que Tamaulipas esté con nosotros, mostrándonos todo esto. Son impactantes los movimientos de estos muchachos, señaló José, originario del municipio de Jesús María, Aguascalientes.

“El espectáculo está a todo dar. Nosotros somos de aquí, de Aguascalientes, y nos da mucho gusto que hayan venido. Son bienvenidos con su excelente el show. Arriba Tamaulipas, señores”, fue la expresión de Javier Reyes, quien junto con su esposa aplaudía a los bailarines.

Onda Urbana nació a finales de 2010 como parte del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), con el objetivo de atender la demanda de los jóvenes por la falta de espacios y apoyos al arte urbano.

Mediante este proyecto se pretende alejar a los jóvenes de las adicciones y prevenirlos de cualquiera de los problemas que existen actualmente en la sociedad, buscando que el baile sea una inspiración para ellos.

La calidad de Onda Urbana es respaldada por los diferentes premios que han obtenido sus integrantes en los distintos concursos nacionales en los que ha participado.