Capital
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barrales destaca logros del GDF

La izquierda ofrece una alternativa para el país
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2012, p. 34

El proyecto que la izquierda ofrece a México es una alternativa real para la población, al impulsar el desarrollo y acabar con la desigualdad e inseguridad, afirmó la candidata al Senado de la República por el Distrito Federal, Alejandra Barrales Magdaleno.

Durante un recorrido por Tláhuac, que hizo con su compañero de fórmula, Mario Delgado, y el presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, señaló que los gobiernos panistas y priístas sólo han dejado más corrupción, más violencia y desempleo.

Nos informan que creció 4 por ciento la población que vive en la economía informal, y no es porque a la gente le guste vivir así, se da cuando no le dejan otra alternativa, señaló.

La candidata al Senado explicó que la experiencia del Gobierno del Distrito Federal es una muestra de que se puede gobernar de una forma diferente, atendiendo las necesidades de la gente, con el diseño de políticas para sectores de la población que habían estado en el abandono.

Barrales Magdaleno consideró que si hoy fueran las elecciones, todos los candidatos de la izquierda en la ciudad ganarían, pero tenemos que ganar la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador, necesitamos más votos que hagan la diferencia.

Desde el Senado, aseguró Barrales, seré una defensora de los intereses del Distrito Federal y regresaré a las calles para estar cerca de la gente, porque estamos comprometidos, no somos indiferentes a sus preocupaciones, queremos trabajar a su lado.

Por su parte, Mario Delgado afirmó que la mejor solución a la violencia que vive el país es la educación, y refrendó su propuesta de impulsar a escala nacional el programa Prepa Sí.