Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruyff determinó la salida de Nacho Ambriz: Jorge Vergara
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2012, p. a15

Guadalajara, Jal., 19 de abril. El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró que Johan Cruyff es el máximo responsable de las Chivas en el apartado deportivo y señaló que este fin de semana el holandés anunciará al nuevo técnico del equipo, luego de que determinó la salida de Ignacio Ambriz.

Como en anteriores ocasiones, Vergara se lavó las manos y aseguró que él no tuvo nada que ver en el despido de Ambriz.

Por su parte, Cruyff aclaró que su labor en el club tapatío se refiere más al desarrollo de talentos a largo plazo que al trabajo día a día. En entrevista con ESPN, el astro del balompié mundial señaló que su trabajo principal es desarrollar talento mexicano y la estrategia organizativa del equipo, pero no especificó si él había determinado el despido de Ambriz.

Estamos en crisis: Coyote

En tanto, el estratega interino Alberto Coyote admitió que los rojiblancos estamos en el peor momento, estamos en crisis, pero dijo que cada uno debe asumir su responsabilidad y pidió el apoyo de la afición para enfrentar los dos últimos partidos del torneo, sobre todo el clásico del sábado ante Atlas.

No lo voy a esconder: estamos en el peor momento y no lo voy a maquillar o decir que no estamos en crisis, dijo Coyote, quien admitió su emoción al recibir la oportunidad de dirigir al Rebaño aunque sea por dos partidos.