Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Valencia y Athletic de Bilbao cayeron en las semifinales de ida

Atlético de Madrid y el Sporting de Portugal, adelante en la Europa League
Foto
El portero del Valencia, el brasileño Diego Alves saca del área el balón con los puños, durante el encuentro de ayer con el Atlético de Madrid, en la semifinal de la Europa LeagueFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2012, p. a15

Madrid, 19 de abril. El Atlético de Madrid ganó el primer asalto por clasificarse para la final de la Europa League, al vencer hoy por 4-2 al Valencia, mientras el Athletic de Bilbao deberá pelear su pase en la vuelta, al caer por 2-1 en su visita al Sporting de Portugal.

El Atlético de Madrid arrolló al Valencia en los primeros 20 minutos del encuentro, y al 18 abrió el marcador por conducto del colombiano Radamel Falcao. Pero su rival empezó a despertar, y puso en aprietos al portero belga Thibaut Courtois, con remates del brasileño Jonas y del francés Rami, e instantes antes del descanso logró la igualada momentánea vía Jonas.

En el 49, Joao Miranda remató con la cabeza y puso de nuevo adelante al conjunto colchonero, 2-1. Y poco tardó para lograr el tercer gol, obra de Adrián López, al minuto 54.

A 12 minutos del final (78), Falcao sentenció el choque con un zurdazo que se coló por el ángulo, subiendo a 4-1 al marcador.

En el tiempo de compensación, Ricardo Costa, cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario, maquilló el resultado para el Valencia, que buscará la remontada en la vuelta del próximo jueves.

Por su parte, en Lisboa el Athletic de Bilbao se complicó el sueño de la final al caer por 2-1. El Athletic se puso adelante en el minuto 54, por medio de Jon Aurtenetxe y parecía encarrilar claramente la victoria, pero los tantos de Emilio Insúa (76) y Diego Capel (80) resucitaron a los lisboetas, y lo obligan a remontar el jueves 26 en su estadio.