Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este es mi momento, defenderé el cinturón con todo: Juárez

Confía Arely Muciño en arrebatarle el título mosca del CMB a La Barbie
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2012, p. a13

Consciente del gran reto que representa su próximo combate ante la capitalina Mariana Juárez por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo, la regiomontana Arely Muciño no se deja intimidar; por el contrario, asegura que será una pelea explosiva y confía plenamente en que podrá quedarse con el cinturón que La Barbie defenderá por decimosegunda ocasión.

Ser protagonista de una de las peleas más interesantes dentro del boxeo femenil mexicano es una oportunidad que la apodada Ametralladora, campeona mundial interina mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, no desaprovechará, afirmó, pues desea coronarse como monarca del CMB.

Yo no soy mediocre, vengo a trabajar fuerte para llevarme el triunfo. Sé muy bien contra quién me voy a enfrentar, así que voy a dar lo mejor de mí, porque ella es una peleadora con bastante experiencia, declaró ayer Muciño durante la rueda de prensa en la que se presentó el combate estelar de la función denominada Reina de reinas, la cual se realizará el próximo sábado 12 de mayo en el Salón Castillo del hotel Presidente Intercontinental de la ciudad de México.

Arely agregó: La respeto mucho por su trayectoria; le agradezco la oportunidad de pelear con ella, pero vengo a ganar. Arriba del cuadrilátero se pierde el respeto.

A su vez, La Barbie, monarca mundial de la categoría, se mostró muy entusiasmada por la contienda y declaró: Voy a defender mi cinturón con todo. Es joven, es campeona, pero no es su tiempo, es el mio, y voy a salir con el brazo en alto.

La capitalina estimó que será una pelea intensa y muy emocionante, pues sabe que su joven contrincante irá con todo; además, señaló que se motiva mucho porque le gusta enfrentar a boxeadoras mexicanas, pues somos unas auténticas guerreras y damos batalla.

Agregó que el reto no será fácil, pues Arely es una peleadora con técnica, es agresiva y sale a buscar lo que quiere. Ya necesitaba a alguien que me diera batalla arriba del cuadrilátero. En esta ocasión va a ganar la mejor. No dudo de la capacidad que tengo y de lo que soy, así que tengo que salir triunfadora.

En esta función también se disputará el campeonato mundial plata ligero del CMB, título que aún está vacante, entre Saúl La Cobra Carreón y Abdiel El Mortero Ramírez; así como otros nueve combates.