Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

René Drucker ofrecerá conferencia magistral

Estarán en la Universiada Nacional 178 instituciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2012, p. a15

La Universiada Nacional 2012 no sólo será un espacio para que los deportistas-estudiantes muestren sus capacidades sobre el terreno de juego, sino para que también adquieran otras habilidades y conocimientos por la oferta científica y cultural que estará a su alcance paralelamente al certamen, ofreció Raúl Arias Lovillo, rector de la Universidad Veracruzana, sede de la competencia.

El primer día de actividades se ofrecerá la conferencia magistral En el deporte también hay ciencia, a cargo del investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), René Drucker Colín, además de cápsulas de televisión sobre aspectos que relacionan ambas disciplinas, agregó el directivo.

Indicó que la seguridad de los participantes está garantizada con la vigilancia de elementos de las policías municipal y estatal, así como de la Marina, que permanecerán dentro de las instalaciones académicas”, porque de lo que se trata es de que esta edición de la Universiada tenga los mejores resultados en lo deportivo y no haya ningún incidente que lamentar.

Yanga Melgarejo, responsable de las actividades deportivas de la casa de estudios veracruzana, informó que se tiene la confirmación de la asistencia de 6 mil deportistas de 178 universidades e institutos tecnológicos del país.

A la Universiada Nacional asistirán 170 deportistas y 30 entrenadores, que competirán en 17 disciplinas, mientras en la Olimpiada Nacional participarán 444 atletas, 74 entrenadores, 50 jueces y 26 delegados, que disputarán 32 modalidades.

En CU, el director de Actividades Deportivas de la UNAM, Severino Rubio, señaló que representar a esta institución en ambos certámenes debe ser un estímulo y motivación, pues en sus respectivas competencias los estudiantes acuden con el compromiso de representar dignamente los colores que los envuelven.