Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será la ocasión para demostrar mi calidad

Saldré victorioso ante Mosley, asegura el Canelo
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2012, p. a15

Big Bear, California., 12 de abril. El mexicano Saúl Canelo Álvarez consideró que su próxima pelea ante el estadunidense Sugar Shane Mosley será la ocasión perfecta para demostrar que tiene la experiencia y calidad suficientes para quedarse con el cinturón de campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Este es exactamente el momento que he estado esperando en mi carrera, la oportunidad de mostrar al mundo del pugilismo que soy un gran peleador y estoy listo para este encuentro, declaró.

Sin embargo, señaló que Mosley es el rival más grande que ha tenido en toda su trayectoria, pues ha sido seis veces monarca del orbe, además de que ha derrotado a otros mexicanos de la talla de Óscar de la Hoya, Fernando Vargas y Antonio Margarito.

Espero ser el primer mexicano que le gane. Sé que será una buena pelea, porque es un gran boxeador, incluso mejor que muchos jóvenes. Tiene 40 años pero se ha sabido cuidar. Espero al mejor Mosley y para eso me preparo, para que no haya excusas, abundó.

Canelo dijo: Es un peleador completo, con fortaleza, experiencia rápido e inteligente.

Agregó que aprendió muchas cosas de él porque veía los videos de sus peleas cuando él empezaba su carrera: Me gustaba cómo contragolpeaba, cómo pegaba despacio y de repente sacaba golpes. Será una pelea que me abrirá muchas puertas.

Se mostró confiado en que podrá retener su cinturón: Sé que saldré victorioso. Quiero boxear contra los mejores púgiles que hay y ganar. Puedo hacerlo.

Por su parte, Shane Mosley afirmó que se siente bien y está en forma para esta pelea, que se disputará el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas: Estoy entrenando acorde con mi plan de trabajo y respeto a los escépticos y pesimistas, me motivan a trabajar más duro.