Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si lo logramos será fantástico y en condiciones anormales, precisó

Somos realistas; será difícil repetir otro podio: Checo Pérez

Recomiendan a la Fórmula Uno cancelar el Gran Premio de Bahrein

Foto
Sergio Pérez y el español Fernando Alonso, en conferencia de prensa previa al GP de ChinaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2012, p. a15

Shangai, 12 de abril. El mexicano Sergio Checo Pérez afirmó que el equipo Sauber es realista de cara al Gran Premio de Fórmula Uno que se correrá este domingo en China, en el que no espera repetir el segundo lugar de hace tres semanas en el circuito de Sepang.

La carrera de Malasia no fue normal, las condiciones fueron extremadamente difíciles para todos. Nosotros paramos en el momento exacto y pudimos luchar por el triunfo, pero en condiciones normales no es ése nuestro puesto. Debemos ser realistas, el objetivo es sumar puntos, dijo el tapatío.

Reconoció que sueña con lograr un nuevo podio esta temporada, pero que es necesario que se den circunstancias especiales. Si podemos lograr otro durante el año será fantástico, indicó, y para que eso suceda tienen que darse condiciones anormales.

Checo explicó que con su actuación en Malasia –un segundo lugar que no lograba ningún mexicano desde hace más de cuatro décadas– la gente se volvió loca. Fue un gran resultado para mi país y fue agradable recibir el apoyo de los medios de comunicación y de los aficionados.

El podio en Sepang y el creciente interés en México por la F-1 hizo que se renovara el contrato con autoridades mexicanas de turismo. El lema Visit Mexico se verá en lo que resta de la temporada pegado en el alerón trasero de los monoplazas, en la equipación oficial de la escudería y en los autos de los dos pilotos: Pérez y el japonés Kamui Kobayashi.

En vísperas de las prácticas en el GP de China, la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional insistió en que se anule la carrera de Bahrein, prevista para el 22 de este mes.

La recomendación no causó ningún efecto para el mandamás de la F-1 ni de los organizadores. La competencia en ese lugar sigue en el calendario, a pesar de las manifesaciones en esa nación, dijo Bernie Ecclestone.

La carrera está ahí. A menos que la anule la autoridad deportiva de ese país, allí estaremos. No veo ninguna diferencia entre aquí (China) y Bahrein. No sé por qué sería peligroso.

Ecclestone tendrá una reunión este viernes con los directores de las escuderías que le pidieron tomar una decisión al respecto.

Organizaciones locales, que tuvieron que cancelar la carrera del año pasado en Sahkir por violentos disturbios, se han mantenido firmes en la idea de que la competencia de 2012 es segura, a pesar de las continuas divisiones sectarias y la violencia callejera en el país.