Capital
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2012, p. 34

Dan 27 años de cárcel a las viudas negras

El juez 69 penal dictó una sentencia de más de 27 años y seis meses de prisión contra Roxana Lizbeth Arredón Argüello, Emma Argüello Jurado y Leslie Madelin Arellanes Arredón por su responsabilidad en la muerte del estudiante de la UNAM Rubén Romero Reverte Escalante, ocurrido en 2009 en la delegación Coyoacán, informó la PGJDF. Las mujeres, conocidas por sus entonces vecinos como las viudas negras, fueron descubiertas cuando intentaron cobrar cinco seguros de vida que estaban a nombre de la víctima, que ascendían a 32 millones de pesos. Romero Reverte era novio de Leslie Madelin Arellanes y había dejado como única beneficiaria a la abuela de ésta, Emma Argüello, de 80 años, quien fue detenida en febrero de 2010 y cumplirá la condena en reclusión domiciliaria, debido a su edad.

Cinco lesionadas por choque de patrulla

Cinco personas lesionadas, entre ellas dos policías, fue el saldo de un accidente entre una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y un taxi del estado de México. Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en el cruce de la avenida Congreso de la Unión y la calle Penitenciaría, en la colonia Morelos. Según fuentes de la policía capitalina, una patrulla, tras impactarse con el taxi, atropelló a un hombre de la tercera edad y a una mujer que iba en compañía de su hijo. Al parecer el incidente provocó que la unidad policiaca se subiera a una banqueta y arrollara a los tres transeúntes. Elementos de emergencia acudieron y trasladaron a los heridos a un hospital. Se presume que la patrulla circulaba con la sirena y la torreta apagadas.

Más de 11 mil delitos contra mujeres en 2011

La PGJDF emprendió 11 mil 204 averiguaciones previas en 2011 por la comisión de diversos delitos violentos contra mujeres en la ciudad de México, de las cuales dos mil 719 fueron por lesiones dolosas, mil 11 por violación, mil 694 por abuso sexual y cinco mil 780 por violencia familiar, dio a conocer el Info DF. Según la información otorgada por la procuraduría capitalina, el número de averiguaciones previas disminuyó en 2011 con respecto al año anterior, en el que se iniciaron 13 mil 845 investigaciones. El Info-DF señaló que las estadísticas fueron solicitadas por un particular a la dependencia, la cual señaló que la información se recopila de manera automatizada del Sistema de Averiguaciones Previas de todas las agencias del Ministerio Público cada diez minutos durante las 24 horas de los 365 días del año.