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Avance de 56% en la Autopista Urbana Sur; estará lista este año

Marcelo Ebrard realiza un recorrido de supervisión; costará $7 mil 500 millones

Es la obra de infraestructura más grande de los pasados 25 años, destaca

 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2012, p. 35

Durante un recorrido para supervisar la construcción de la Autopista Urbana Sur, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Mar- celo Ebrard Casaubon, señaló que la obra lleva 56 por ciento de avance y deberá quedar concluida en noviembre.

La construcción tiene por objetivo conectar el segundo piso del Periférico, a la altura de San Jerónimo, con Viaducto Tlalpan y conformar un sistema vial que unirá la zona sur con el norte, hacia Querétaro, y con el poniente, hacia Toluca.

Además permite conectar varias zonas de la ciudad con la salida a Cuernavaca, y a nivel local enlazar Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán, Alvaro Obregón y Benito Juárez con la delegación Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Se trata de la inversión en conjunto más grande que se haya hecho en los pasados 25 años en materia de infraestructura, con un costo de 7 mil 500 millones de pesos, que impulsa el empleos en el sur de la ciudad de México, indicó.

Corredores publicitarios

Por otra parte, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó al presidente del consejo del Fondo Ambiental Público un informe pormenorizado de la aplicación de los recursos que deberán pagar las empresas OHL y Controladora Vía Rápida Poetas, encargadas de la construcción de la Autopista del Sur y la Supervía Poniente, por concepto de mitigación y compensación del daño ambiental provocado por dichas obras, así como copias de los recibos de las cantidades entregadas hasta ahora, y que en total deberán sumar 120 millones de pesos.

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Sobrevuelo en la zona de construcción de la Autopista Urbana Sur, en el tramo de San Jerónimo a Picacho-Ajusco, el cual será inaugurado próximamenteFoto Alfredo Domínguez

Durante la sesión ordinaria de ayer, los legisladores aprobaron un punto de acuerdo en el que también solicitan a la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial y a la Secretaría de Medio Ambiente capi- talinas un informe sobre los posibles daños ambientales provocados a zonas de valor ambiental del Bosque de Chapultepec por la construcción de la vialidad elevada Anillo Periférico Norte; así como los dictámenes técnicos y autorizaciones para la poda, derribo, trasplante y restitución de árboles por el proyecto de la Autopista Urbana.

En la misma sesión, la ALDF aprobó otro punto de acuerdo con el se establecen 8 nuevos corredores publicitarios en distintos tramos de ocho vialidades principales, con los que suman 16 los que actualmente operan en la ciudad de México desde 2010.

Las avenidas en las que se podrán poner anuncios espectaculares son Aquiles Serdán; los ejes 5, 6, 8 Ermita y 10 Sur; Montevideo; Prolongación División del Norte y Circuito Interior, que en total suman 98.3 kilómetros susceptibles de ser utilizados para la colocación de anuncios, siempre y cuando los publicistas estén incorporados al Programa de Reordenamiento de Anuncios.

Mientras, el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Guillermo Sánchez Torres, señaló que aún se pueden crear otros cuatro corredores para dar cabida por lo menos a 2 mil anuncios espectaculares.