Capital
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde el miércoles se vigila el Eje Central

Sanciona la SSP a 465 motociclistas en operativo
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2012, p. 34

Luego del operativo llevado a cabo desde el miércoles por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) en el Eje Central, 465 motociclistas fueron sancionados, mientras por lo menos 50 motocicletas fueron llevadas al corralón por faltas al Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, informaron fuentes de la policía de tránsito de la capital.

Explicaron que en su mayoría las infracciones se debieron a conducir sin casco y portar la licencia de manejo vencida o no tener la documentación del vehículo en regla.

Además, trascendió que la razón de dicho operativo es la proliferación en los meses recientes de robos a transeúntes por individuos en motocicletas.

El operativo para motociclistas, donde participan también agentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), fue puesto en marcha la mañana del miércoles y se aplica de manera paralela con el que pretende evitar que cientos de vendedores ambulantes se coloquen en inmediaciones del Centro Histórico.

En tanto, motociclistas y peatones en el Eje Central reaccionaron ante la implementación de dicho operativo.

José, repartidor de una empresa de comestibles, quien fue sancionado en el cruce de Izazaga y Eje Central, señaló que dichas acciones de la policía son buenas, pero deberían ir contra los patrones y no contra nosotros. A mí ni casco me dan.