Capital
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Saldrán de circulación 3 mil 500 vehículos

Dejarán de dar servicio los VW como taxis
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2012, p. 34

Este lunes comenzará la revista documental y física de taxis 2012, que implicará la desaparición de tres mil 500 vochos, con lo que estos vehículos dejarán dar este servicio después de cinco décadas, anunció el director de Servicios de Transporte Público Individual de Pasajeros, Víctor Manuel Ramírez.

Sus propietarios, precisó, tendrán que incorporarse al programa de chatarrización para acceder a un bono de 15 mil pesos o sustituir su unidad por cuenta propia para continuar con la prestación del servicio, pues no habrá ninguna prórroga.

El funcionario explicó que la revista vehicular será obligatoria para los 130 mil taxis autorizados, luego de las quejas recibidas el año pasado por aplicarse únicamente a 20 por ciento del parque vehicular, y terminará en octubre.

Los concesionarios, de acuerdo con la terminación de la placa del auto, contarán con tres meses para acudir a los centros de verificación, donde se revisarán los documentos de la unidad, se evaluará su estado físico y se tomará una fotografía del vehículo, y se cotejará que el número de motor coincida con el dado de alta en la base de datos de la dependencia.

Se atenderán mil 400 solicitudes diarias para evitar pérdida de tiempo y aglomeraciones, además de que los concesionarios contarán con un descuento de 15 por ciento en el costo de este trámite, por lo que pagarán alrededor de mil 200 pesos.