Economía
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante Semana Santa, después del verano, usuarios buscan más playas o lugares turísticos

México, primer lugar en AL en búsquedas de hoteles baratos en Internet: Google
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2012, p. 25

México ocupó el primer lugar en Latinoamérica en búsquedas de hoteles baratos por medio de Internet durante los días previos a las vacaciones de Semana Santa de este año, según reportes del buscador Google.

Durante marzo, los internautas en México buscaron en Google hoteles baratos 20 por ciento más que en el lapso previo a la Semana Santa de 2011. Atrás quedaron los usuarios de Internet en Ecuador, con un aumento de 19 por ciento, Argentina, 15, y Colombia, 13 por ciento de incremento.

Google dio a conocer este miércoles las tendencias de búsqueda en México para Semana Santa, el periodo vacacional –después del verano– en el cual los usuarios más buscan playas o lugares turísticos.

Desde 2004, Semana Santa es el segundo pico más alto de interés por hoteles baratos, exceptuando 2011, cuando el pico de abril rebasa incluso a los meses de verano, explicó Google.

Según el reporte de Google Insights, hubo un mayor número de búsquedas de hoteles baratos Acapulco y hoteles baratos Cancún, con incrementos de 70 y 50 por ciento respecto de 2011, de manera respectiva.

En marzo se registró además un aumento en el interés por las estadías vacacionales en un entorno campirano. En ese mes los potenciales turistas buscaron renta de cabañas 80 por ciento más que en febrero y en una cifra similar frente al primer mes de 2012.

Durante el periodo de estudio, el crecimiento de búsquedas de playas de Nayarit y playas de Acapulco fue de 70 por ciento, y de 60 y 40 por ciento para Veracruz y Oaxaca.

Los parques acuáticos tuvieron un aumento de 70 por ciento en las búsquedas, seguidos de lugares turísticos en Chiapas, con 60 por ciento, mientras en Cancún y Veracruz fue de 40 por ciento.

Para la comida en esta temporada, las recetas de pescado registraron un incremento de 40 por ciento. Pero el ceviche tuvo aumentos de 120 por ciento, y 90 por ciento el ceviche de pescado, dijo Google.