Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadal superó a un inconforme Tsonga

Sharapova, finalista en el torneo de tenis de Miami
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2012, p. a15

Miami, 29 de marzo. La rusa Maria Sharapova, segunda de la clasificación mundial, se convirtió en la primera finalista del torneo de tenis de Miami, categoría Premier en la WTA, tras vencer en 2:34 horas a la danesa Caroline Wozniacki, cuarta favorita, con parciales de 4-6, 6-2, 6-4.

Sharapova desperdició una cómoda ventaja de 4-1 en el primer set al cometer la friolera de 25 errores no forzados. No obstante, superó a su rival en otros aspectos, como en puntos ganadores y en la efectividad de su primer servicio –el más potente.

La rusa aumentó su ventaja en el tope personal a 4-2 y se metió en su cuarta final en el torneo estadunidense, también de categoría Masters 1000 en varones, con 9.6 millones de dólares en premios.

Por su parte, el español Rafael Nadal fue señalado una vez más de tener trato preferente del juez de línea, luego de que el francés Jo-Wilfried Tsonga se inconformó por las acciones en el partido de cuartos de final.

Tsonga se quejó durante y después del encuentro disputado frente a Nadal, el cual perdió 6-2, 5-7 y 6-4, afirmando que el número dos de la ATP tenía consideraciones del juez de línea.

“Si es realmente cerca, él nunca diría fuera contra Rafa. Si a éste no le gusta más, él no estaría en la silla muchas veces en una final y en una semifinal”, agregó el tenista galo, mientras el zurdo de Manacor se medirá en semifinales con el británico Andy Murray.

Tras su triunfo sobre el francés, Nadal admitió que deberá sentirse mejor de la rodilla izquierda si quiere tener posibilidades de ganar; si no, será casi imposible.