Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por lluvia se canceló la inauguración oficial

Práctica inicial en escuela de beisbol en Santa Cruz
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2012, p. a15

Ni la lluvia que canceló la inauguración de la Escuela Técnico Deportiva de Beisbol en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, la primera de seis que se abrirán en distintas delegaciones, apagó los ánimos de los pequeños peloteros que se reunieron en la práctica inicial.

Unos 20 niños de entre cinco y 10 años seguían las instrucciones que los monitores les dan desde hace año y medio en los únicos campos del deportivo perteneciente a la delegación Iztapalapa, donde prevalecen los de futbol.

Es la primera generación de beisbolistas que ya cosecharon el primer fruto con el tercer puesto del torneo capitalino, en la categoría de cinco a seis años, por delante de ligas de paga, como la Tolteca, la de los Tranviarios y la Anáhuac.

Héctor García, coordinador de beisbol del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), lamentó que por la tormenta se cancelara la ceremonia en la que harían oficial la apertura de la escuela, que ya contaba con jugadores, pues se habían reunido los nuevos peloteritos y se habrían entregado las medallas de reconocimiento a los participantes de aquel primer torneo.

Lo importante para García y Wiliam Antonio Ucmata, uno de los monitores, es que comenzó el proyecto, que brindará la práctica del beisbol de manera gratuita a niños y jóvenes de entre cinco y 17 años y continuará en campos de las delegaciones con campos en desuso: Tlalpan, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

En todos éstos, con los monitores facilitados por el IDDF, el proceso de iniciación será de seis meses, para seguir con la práctica formal y un torneo interno que después los lleve a integrarse a las ligas nacionales.