Capital
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2012, p. 40

Capturan a cuatro asaltantes en la GAM

Tras un enfrentamiento a tiros, policías capitalinos lograron la captura de cuatro sujetos, entre ellos una mujer, por su presunta responsabilidad en el robo a pasajeros de dos unidades de transporte público en los límites del Distrito Federal y el estado de México. Usuarios de un microbús denunciaron el robo de sus pertenencias a los tripulantes de una patrulla en la esquina de Insurgentes Norte y Acueducto. Los elementos de la SSP-DF iniciaron el rastreo del cuarteto, cuando los descubrieron amenazando a pasajeros de otra unidad, lo que motivó que agredieran a los policías con arma de fuego. Durante el enfrentamiento y operativo de captura en el paraje La Brecha, un policía resultó lesionado en un hombro; al igual que uno de los presuntos delincuentes. Los tres sujetos restantes fueron puestos a disposición del Ministerio Pública GAM-3, para investigar su probable participación en otros asaltos.

Investiga la CDHDF caso News Divine

La CDHDF inició una investigación en torno al proceso penal que se sigue respecto al operativo en la discoteca News Divine, en el que murieron 12 personas, luego de que a casi cuatro años no se han emitido sentencias contra los presuntos responsables de dichas muertes. El titular del organismo, Luis González Placencia, señaló que se han recibido algunas quejas contra la actuación de los jueces que han conocido el caso, por lo que no descartó la posibilidad de emitir una recomendación. A lo anterior, se suma que la Comisión de Ética del TSJDF, con la ayuda de abogados de distintas instituciones, revisarán el expediente para determinar si ha habido prácticas dilatorias para alargar el proceso, ya sea por parte de los dos juzgadores que han tenido el caso, entre ellos el hoy magistrado Rafael Guerra Álvarez, o de personal de la PGJDF.

Las enamoraba y luego las prostituía; fue detenido

La PGJDF consignó a un sujeto que enamoraba a jóvenes, incluso menores de edad, para después obligarlas a prostituirse mediante la violencia física y la intimidación. El implicado, que fue identificado como Carlos Fernando Viveros Acosta, fue detenido en calles de la colonia Puebla, en la delegación Venustiano Carranza, luego de que una de sus víctimas lo denunciara ante el MP. En su declaración, la mujer dijo que conoció al acusado cuando ella tenía 15 años y luego de tres meses de vivir juntos, la obligó a ejercer la prostitución en la inmediaciones del metro Pino Suárez. La víctima señaló que además de ella otra mujer de 22 años también era explotada sexualmente por Viveros Acosta. Al momento de ser detenido, el implicado vivía en amasiato con una adolescente de 16 años, por lo que fue internado en el reclusorio Oriente, acusado de los delitos de lenocinio y corrupción de menores.