Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 3 de abril será sometido a una operación reconstructiva del codo

Por cirugía, Joakim Soria se perderá la temporada 2012 en Grandes Ligas
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2012, p. a13

Arizona, 23 de marzo. El serpetinero mexicano Joakim Soria, de Reales de Kansas City, se someterá el 3 de abril a una cirugía reconstructiva del codo derecho, por lo cual se perderá toda la temporada 2012 de las Grandes Ligas.

Soria, de 27 años, tomó la decisión luego de ser examinado por el médico James Andrews, en Birmingham, Alabama.

Es la segunda vez que al pítcher le realizarán una operación de este tipo. La primera fue cuando jugaba para Dodgers de los Ángeles, en 2003, en una cirugía de remplazo de ligamento, conocida como la operación Tommy John.

El pelotero había pedido tres opiniones diferentes. Ya había sido examinado por el personal médico de Reales y por el doctor Lewis Yocum, quien será el encargado de dirigir la cirugía en su clínica de Los Ángeles.

El periodo de recuperación para este tipo de intervención es de entre nueve y 12 meses, por lo que no se espera que el serpentinero derecho pueda lanzar en este año.

En ausencia de Soria los tres candidatos para asumir el puesto de taponero son Jonathan Broxton, Greg Holland y Aaron Crow.

El pítcher mexicano, seleccionado dos veces al partido de las estrellas, tiene 160 juegos salvados en las recientes cinco temporadas y abandonó el partido de pretemporada del domingo contra Indios de Cleveland por un dolor en el codo.