Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegué a un acuerdo con el rector de la UNAM, dijo el dirigente

Mahbub anuncia que dejará la presidencia de Pumas

Es bueno que los partidos sean a matar o morir porque exigen: Fuentes

Foto
Los buenos tiempos de Víctor Mahbub (derecha). En la gráfica aparece con el rector José Narro Robles, el jefe del Gobierno capitano, Marcelo Ebrard, y el técnico Guillermo Vázquez, durante la premiación a Pumas por su título en el torneo Clausura 2011Foto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2012, p. a14

Víctor Mahbub adelantó que en la asamblea del próximo viernes dejará el puesto de presidente del patronato del club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Hablé con el rector (José Narro) y llegamos al acuerdo mutuo de que me retiraba del cargo, indicó al programa Pasión, de Televisa Deportes Network.

Dijo que se va muy satisfecho. y aunque no descarta las críticas, recordó que la cantera resurgió durante su administración y sólo tres jugadores del primer equipo (Darío Verón, Juan Carlos Cacho y Martín Bravo) no son canteranos.

Por otro lado, el hecho de que de ahora en adelante los partidos de Pumas sean a matar o morir es bueno para el zaguero Luis Fuentes, “ya que nos exige aún más. Aumenta el compromiso para hacer mejor las cosas, porque sabemos que estamos a una de quedar fuera del objetivo, que es clasificar a la liguilla.

Faltan varios partidos, pero tenemos que apretar, ya no podemos darnos el lujo de relajarnos ni un momentos más. Entonces tenemos que salir con todo para enfrentar este encuentro (ante Tigres).

Aunque los auriazules únicamente han cosechado 11 puntos de 33 disputados hasta el momento en el torneo, y desde la fecha dos no ganan en su cancha, Fuentes piensa que pueden lograr la hazaña de estar en la liguilla.

¿Por qué no? Se hizo en el campeonato de 2011, fuimos monarcas y nadie daba un peso por nosotros. Sacamos la casta, hicimos bien las cosas y ahí está, ganamos el título. Las hazañas se pueden conseguir, siempre y cuando sea uno congruente con el trabajo que se hace dentro de la cancha y lo que se dice, comentó.

En la conferencia de prensa de ayer en el estadio de CU, el defensa recordó que muchas veces en el futbol mexicano no dan un peso por algunos equipos, pero gracias al sacrificio y práctica que se hace diariamente, aunque no tengan un buen torneo entran en el último lugar (a la liguilla) y son campeones. Entonces, hay que seguir trabajando y buscando eso, mientras tengan esa llamita de esperanza.

Dijo que es lógico que los seguidores del equipo de la UNAM los hayan despedido con rechiflas en los recientes compromisos en casa: “Obviamente la afición siempre te exigirá resultados. Desgraciadamente no se los hemos dado como hemos querido, pero estamos trabajando en eso.

Sólo les pido paciencia, que sean conscientes de las circunstancias en las que estamos. No hemos bajado nunca los brazos, al contrario, estamos peleando para dar resultados.

Fuentes espera que todo cambie a partir de este domingo. Aceptó que Tigres es muy fuerte en su casa, pero ahora estará en el Distrito Federal y el clima, las 12 del día y nuestra afición también pesan. Entonces, tenemos que hacer nuestro papel dentro de la cancha para salir airosos.

Su compañero Érick Vera, mientras tanto, dijo que ya no somos jugadores sin experiencia, gracias a Dios ahorita se nos ha dado la oportunidad de jugar más partidos en primera división y ya tenemos ese roce que nos faltaba.