Estados
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ayuntamiento adeuda $7 millones: IP

Torreón: exigen pago a fondo de seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2012, p. 39

Torreón, Coah., 21 de marzo. El Fideicomiso de Seguridad Pública enfrenta falta de liquidez y está en riesgo de desaparecer; por ello urge que el ayuntamiento de Torreón pague los casi siete millones de pesos que le adeuda, señalaron los representantes de la iniciativa privada en ese organismo.

Michel Taboada, vocera del Grupo Empresarial de la Laguna (GEL), indicó que la falta de recursos podría hacer que desaparezca el fideicomiso, creado en la década de 1990 como un organismo civil vigilante, encargado de transparentar el uso de los recursos aportados por el gobierno de Coahuila y los ayuntamientos de Torreón, San Pedro de las Colonias, Matamoros y Francisco I. Madero.

César Villarreal, presidente del Consejo de Seguridad Pública, dijo que la eventual disolución del fideicomiso generaría dificultades, porque es dueño de patrullas e incluso de edificios, entre ellos el de la dirección de seguridad pública de Torreón, por lo cual insistió en la necesidad de que el gobierno municipal pague su adeudo.

En un comunicado, el ayuntamiento de Torreón anunció que cubrirá el adeudo en dos partes: antes de que concluya esta semana aportará de uno a dos millones de pesos, y los otros 5.4 millones el 30 de marzo.

Dijo que los policías preventivos no están desamparados por la falta de liquidez, pues cuentan con dos seguros, uno a su favor y otro para sus familias.